todo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014



Actividad 9
Enviar 29 de abril
Con las actividades anteriores, reflexiona como sería mejor el manejo de la basura de tu casa, de tu escuela y de tu comunidad. Ilustra con fotos de losdiferentes tipos de contaminación, en el agua de tu entorno, en el suelo y en el aire.

En la basura podemos encontrar varios tipos de desechos, producto generalmente de nuestra forma de vida. Al mismotiempo que disponemos de más aparatos para hacer nuestra vida más confortable.
Seria bueno realizar actividades de reflexión y concientización sobre el problema, con los niños y adolescentes de lacomunidad.
Luego se debe convocar a todos los líderes comunales del distrito, para un taller de dos días para discutir la problemática que tiene la comunidad por la contaminación por basura, y labúsqueda de soluciones.








Elabora un proyecto que nos ayude a disminuir la basura de tu casa, de tu escuela y de tu comunidad. En el debe existir el análisis de la basura, como tipo de esta,clasificación, utilización y si es posible su reciclado.

Ideas
Agua: no dejar grifos abiertos, arreglar los que goteen, instalar sistemas de ahorro o reducir el consumo de los productos que másagua necesitan para su creación (agua virtual) disminuirán el gasto de este recurso.
Alimentos: una tercera parte de los alimentos se pierden o desperdician según la ONU. Estudiar la lista de la comprau organizar en casa los alimentos para consumir todos puede ser muy útil para que no acaben en la basura.
Combustible: conducir de forma "ecológica" o utilizar el transporte público o la bicicletason maneras de recortar el gasto en gasolina.
Energía: las medidas que se pueden hacer son muy variadas, como aislar bien la vivienda, no abusar de los sistemas de climatización, utilizar aparatoseficientes (bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de clase A o superior), o anular los electrodomésticos con Stand y, en general, cualquier sistema eléctrico que no se use.
Papel: para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS