Todo

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
TIPOS DE ASAMBLEA Y SUS DIFERENCIAS:

Podrán ser ordinarias y extraordinarias.
Las asambleas ordinarias se realizarán una vez al año dentro de los cuatro meses posteriores a la clausura de cada ejercicio y en ella se deberá considerar: balance general, cuenta de gastos y recursos; la memoria y el informe de la junta fiscalizadora. Elegir en su caso, a los integrantes de los órganos socialespara reemplazar a los que finalicen el mandato o para cubrir vacantes; tratar otro asunto incluido en la convocatoria.
Son las que se reunirán para estudiar los asuntos a que se refiere el Articulo 181 de la LGSM, debiendo realizarse por lo menos una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio social. Si no se reuniese la asamblea ordinaria en ese plazo, la ley nocontempla sanción directa al respecto.

Las asambleas extraordinarias serán convocadas siempre que el consejo directivo lo juzgue conveniente, cuando lo solicitara la junta fiscalizadora o a solicitud del 10% de los asociados con derecho a voto.
Las asambleas generales extraordinarias son las que conocerán de los asuntos a que se refiere el Articulo 182 de la LGSM y que por su naturaleza implicanmodificaciones a los estatutos sociales, por lo que regulan de forma más rígida.

TÍTULOS DE CRÉDITO
Son los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.
Es un documento necesario para ejercitar el derecho literal y autónomo expresado en el mismo.
Públicos y privados. Son títulos de crédito públicos los emitidos por el estado o instituciones dependientesdel mismo. Son títulos privados los emitidos por los particulares.
Nominados e innominados. Se conoce como títulos de crédito innominados a aquellos que estén expresamente regulados por la ley y a los cuales les da nombre. Son títulos innominados los que sin tener regulación legal han sido creados por los usos mercantiles.
CARACTERISTICAS
a) LA INCORPORACIÓN: esto significa que en principiodebemos tener la posesión del documento presentarlo para que el obligado cumpla con la obligación contraída, pues el derecho que decimos tener se encuentra materialmente incorporado a dicho documento.
b) LA LITERALIDAD: Significa que el deudor se obliga, en términos que aparezcan en el documento, es decir, las palabras escritas en el documento fijan el alcance, contenido y modalidad de la obligación.c) AUTONOMIA: como característica del título de crédito consiste en que cada uno de los tenedores tienen un derecho propio, es decir, independiente de la causa o efecto que haya dado origen a títulos de crédito.
d) LEGITIMIZACIÓN: significa que para el tenedor de un título de crédito pueda exigir el cumplimiento de la obligación contenida debe legitimarse, es decir que la detentación sea legal,pues a través de está el tenedor se va a legitimizar, exhibiendo el documento en forma material; de tal manera que la legitimación se da en 2 formas legitimación activa y legitimación pasiva.
En el primer caso el tenedor del título que lo detenta en forma legal, se legitima activamente exhibiendo el documento para su pago.
En el segundo caso el deudor se legitima pasivamente dando sucumplimiento a la obligación (pago), contenida en el título que le presentan y contra su entrega.
SOCIEDAD
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Sociedad es un acuerdo de dos o más personas que han adquirido personalidad jurídica, al cumplir los requisitos formales exigidospor la ley, y que tienen patrimonio propio constituido por las aportaciones de bienes y trabajo realizadas por los socios.

La sociedad mercantil es la asociación de dos o más personas que, mediante la creación de un fondo patrimonial para explotar una empresa, buscan obtener beneficios individuales mediante las ganancias que se obtengan.

Tipos de sociedades:

- Sociedad Civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS