todo

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Las posibilidades que la Terapia Gestalt te ofrecen son muchas:
Superar la inseguridad y fortalecer tu autoestima.
Transformar y mejorar las relaciones interpersonales conflictivas para convertirlas en relaciones sanas, para crecer, comprenderse y apoyarse.
Resolver los problemas de ansiedad: descubrir cuándo nuestra ansiedad es normal, pues nos hace estar alertas, y cuando nos está afectandode manera negativa.
Enfrentar los problemas emocionales como:  La angustia y la depresión; ira, violencia, conductas reactivas; tristeza crónica por duelos no resueltos; miedo desmedido y paralizante, fantasías catastróficas generadoras de angustia.
Cerrar los asuntos inconcusos del pasado que impiden ver con claridad el presente y las opciones ofrece.
Reducir la autoexigencia ysobreresponsabilización para evitar la tensión y el estrés que pueden dañar tu salud.
Fortalecer la identidad y la seguridad en uno mismo.
Apoyo para el logro de metas y objetivos.
Aprender a reconocer las fortalezas personales -el autoapoyo- para enfrentar los asuntos de la vida y, al mismo tiempo, reconocer el apoyo brinda el ambiente (y los otros) para enfrentar las dificultades.
Reconocer que esimportante lograr un equilibrio entre dar apoyo y recibir apoyo, sin tener que cargar a otros o sin la necesidad de que otros se hagan cargo de nuestra persona.
La terapia  Gestalt te ayuda a resolver los asuntos inconclusos, cerrar con el pasado, vivir el presente, el aquí y el ahora, dejar de sufrir de manera inútil y de generar fantasías catastróficas sobre el futuro, mejorar tus relacionespersonales, alcanzar tus metas y tus sueños, desarrollar al máximo tu potencial humano reconociendo tus límites.
Gracias a la gestalt puedes aprender a conocerte auténticamente e identificar sus necesidades personales y de relación con otros.
Aprendes a  través a sensibilizarte y a reconocer las posibilidades que el ambiente le ofrece para cubrir tus necesidades de manera sana, sensata y sin pagargrandes costos.
Reconoces tus necesidades reales, las que te ayudan a crecer, y renuncias a las necesidades creadas por las exigencias sociales.
La Gestalt te ayuda a no caer en la disyuntiva de que las cosas solo pueden ser  buenas o malas y aprendes a tener un campo de visión más amplio y  a encontrar un equilibrio viendo lo bueno de lo malo.
En la terapia Gestalt aprendes a resignificar las cosas,y aquello que te parecía muy negativo, puede presentarse a través de tu proceso, como una gran oportunidad para alcanzar cosas importantes para ti.
Cambiar la ley de compensación: si me está yendo bien es que después me va a ir mal; por la ley del costo – beneficio: qué voy a obtener de bueno de esto, cuál es el costo que tendrá. ¿Quiero hacerlo?
Aceptar los errores, los fracasos y lasfrustraciones de la vida como algo natural sin tener que pagar el precio de la infelicidad y la insatisfacción por ello, sino aprendiendo de estas experiencias para fortalecerse de ellas.
Comprender que los seres humanos somos impermanentes, que el tiempo se acaba y que debemos actuar YA si queremos un cambio positivo en nuestras vidas.
Asumir la responsabilidad de los pensamientos, los sentimientos,las actitudes y las conductas. Dejar de ser víctima culpando a los demás o de ser el responsable de otros.
Ejercer la libertad personal e interpersonal con justicia y equilibrio.
A vivir más ligero, sin tantos “deberías” y con más “yo quiero” “yo deseo”
Cambiar el “yo tengo que” por el “yo elijo hacer, sentir, pensar”
Ver más el “cómo” suceden las cosas que el “por qué suceden” para tener másposibilidades de transformar lo que esté en tus manos.
Reconocer que hay cosas que puedes cambiar y cosas que no sin frustrarte por ello.
Ser responsable de tu vida y de tu felicidad.
Aceptar que tanto lo bueno o lo malo de las relaciones es una co-construcción. Algo que se construye entre todos y que todos tenemos parte de la responsabilidad tanto de lo positivo como de lo negativo.
Reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS