Todo

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La Paralisis Del Sueño: La Horrible Experiencia

Ya estaba amaneciendo, y ya estaba lista para despertar, cuando de repente, no puedo mover mi cuerpo, la vista oscurecía, mi corazón parece latir a mil por minuto, me cuesta trabajo respirar, siento una presencia casi maligna que recorría mi cuerpo, siento un terrible cosquilleo en todo el cuerpo, y como un ruido de motor...No puedo moverme!!,solo consigo mover ligueramente los dedos de la manos, creo que voy a morir...estoy apunto!!, lucho, trato de hacer algo, cuando tanto de ello que paz!!, todo termina y logro Despertar Totalmente...
Después te quedas pensando…Que Diablos fue eso?!!...Creí que era un Viaje Astral, o un Demonio que consumía mis energías o una Enfermedad….Ya en serio, Que diablos fue eso??...Bueno…"Una Parálisis DelSueño".
Tal vez a Tu/Vos le ha pasado, o por lo menos algo parecido….
A mí me han pasado muchas veces, y visto de todo, desde sombras que toman formas de diablos, hasta luces blancas...Ruidos de Pianos y risas....Sientes que la Muerte esta ahí, pero…no hay por que asustarse:
De Wikipedia:
La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientrasla persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.
Mucha gente la experimenta. Ocurre en este mundo crepuscular a medio camino entre estar totalmente despierto y totalmente dormido. Durante unos minutos, quizá más, el individuo queda inmóvil y con una ansiedad aguda, siente un peso sobreel pecho como si tuviera a alguien sentado o tendido encima, las palpitaciones del corazón son rápidas, la respiración trabajosa. Se pueden experimentar alucinaciones auditivas o visuales, de personas, demonios, fantasmas, animales o pájaros. En la situación adecuada, la experiencia puede tener “toda la fuerza y el impacto de la realidad”, en palabras de Robert Baker, un psicólogo de laUniversidad de Kentucky. A veces, la alucinación tiene un marcado componente sexual.
Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital).1
La parálisises totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo).
Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunosindividuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes.
Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis,acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.
En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, ocreer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.
La parálisis del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50% de los sujetos normales. Se reconocen tres tipos, las aisladas, asociadas a otra patología y las de tipo familiar. La parálisis del sueño de tipo familiar en individuos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS