todo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El libro VII de la República pone de manifiesto el valor de la educación del filósofo para alcanzar el conocimiento y así poder alcanzar una sociedad justa. La educación, si es de calidad, requiereun esfuerzo constante, progresivo y duro, como escalar la cuesta de la caverna, pero, cuando se hace ese esfuerzo y se consigue salir de la ignorancia y conocer todo con mucha más lucidez y espíritucrítico, se obtiene una satisfacción tal que no hay nada más valioso para la persona. La educación es la base de una sociedad. Una sociedad será tanto más justa cuanto mayor sea el nivel cultural desus ciudadanos. Por eso un gobierno que se precie debe atender la educación y conseguir que esta sea completa, sólida y asequible para todos los ciudadanos. No debemos regatear en educación porque loque recortemos hoy será un problema para el mañana. Desde hace años vemos como sistemas educativos se suceden unos a otros, al mismo ritmo que se suceden las tendencias políticas. Sin embargo, laeducación debería estar por encima de esto. Quizá se debería dejar a los que saben, a los filósofos de la educación, que busquen el mejor sistema educativo, sin intereses personales, sin presiones desectores sociales, teniendo en cuenta solo y exclusivamente la formación cultural de los ciudadanos.

1. Introducción
La muerte de Sócrates es el origen de la orientación política de la filosofíaplatónica.
2. Metafísica
Platón realiza la primera síntesis filosófica haciendo compatibles las ideas contrarias de filósofos anteriores. Para ello se ve obligado a duplicar el mundo (el mundo de las ideasy el mundo sensible) y las formas de conocimiento (la ciencia y la opinión). El rresultado se conoce como teoría de las ideas e incorpora los siguientes elementos de filósofos anteriores:
1.Heráclito:  la descripción del mundo sensible como un cambio constante, un devenir perpetuo. “Todo cambia y nada permanece”, decía Heráclito.
2. Parménides: la descripción de las ideas en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS