todo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La energía geotérmica es limpia
Cuando se trata de energía renovable, la eólica y la solar son las favoritas de los medios de comunicación. Cada vez que escucho las energías renovables se hanmencionado en la televisión o la radio, siempre es de la eólica y la solar. Si se menciona a la energía geotérmica, que es una idea nueva, se hace muy por encima. ¿Por qué? Dada la enorme importancia delfuturo energético, éste no es momento de complacencia. Las amenazas como el calentamiento global que se cierne sobre nuestras cabezas, y la era de fácilmente accesibles combustibles fósiles está apunto de tocar a su fin. Nuestra transición de los hidrocarburos a la energía renovable es demasiado importante para cualquiera de nosotros. Y la energía geotérmica despunta en este aspecto.

Como sesabe, todos nosotros estamos profundamente influenciados por los medios de comunicación y la opinión pública. Esto es especialmente cierto de los políticos. ¿Por qué crees que gastan mucho dinerohaciendo encuestas? Es su manera de determinar lo que nosotros, el público, queremos de ellos. Es cierto que la energía solar y la eólica son alternativas viables, pero tienen sus detractores. Lo mismosucede con la energía geotérmica. Sin embargo, dados los hechos, la geotérmica, por lo menos, merece que se le haga caso.
En realidad, los EE.UU. ya es el mayor productor mundial de electricidad a partirde energía geotérmica. Un hecho que pocos, fuera de la industria geotérmica. Así, mientras la energía geotérmica obtiene menos titulares y atención de los medios, en realidad proporciona másmegavatios de electricidad que le viento o la energía solar. La energía geotérmica ofrece lo que se conoce como “base de potencia de la carga”, es decir, que producen energía a un ritmo constante, al igualque el carbón como combustible, el gas natural, la energía hidroeléctrica o las centrales nucleares. La energía eólica y la solar son generalmente consideradas como fuentes de energía intermitentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS