Todo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Que es un organigrama

es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización; tambien podemos decir que el organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permiteobtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.

Tipos de organigramas

Vertical: En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadrosen un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad.

Horizontal: Representan los mismos elementos del organigrama anterior y en la mismaforma, sólo que comenzando el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha. 

Circular: Formados por un cuadro central, que corresponde a laautoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización. 

Escalar: Señala con distintas sangrías en el margenizquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándose de líneas que señalan dichos márgenes. 

Utilidad de el organigrama

En forma general sirve para:

* Descubrir y eliminar defectos o fallas deorganización.
* Comunicar la estructura organizativa.
* Reflejar los cambios organizativos.

Importancia del organigrama

TIENEN UNA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL EN CUALQUIER EMPRESA. SE TRATA DE UNDOCUMENTO GRAFICO, A TRAVES DEL QUE SE DAN A CONOCER LOS DIVERSOS PUESTOS QUE EXISTEN EN LA INSTITUCION, EL NOMBRE DE CADA UNO DE ELLOS, ASI COMO TAMBIEN EL NOMBRE DE QUIENES OCUPAN CADA CARGO.Descripcion de cargos
La descripción de cargos es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en laempresa. Básicamente es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo y de los deberes y las responsabilidades que comprende.

1. Nombre del Cargo
2. Posición del cargo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS