Todo

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
QUE SON LOS JUEGOS OLIMIPICOS
Son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, como se mencionaba, en la antigüedad ofrecido en Grecia a su Dios Zeus.
Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de cuatro años. La organización encargada de larealización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924, en la localidad francesa de Chamonix. Originalmente realizados como parte del evento de verano.

OLIMPIADAS EN LA ANTIGÜEDAD
Los primeros Juegos eran muy distintos a los conocemos ahora, pero el espíritu olímpico se mantiene. La primera prueba documental de lacelebración fue en la localidad griega Olimpia, en la península mediterránea del Peloponesio.
En la Antigua Grecia, se practicaban una serie competencias deportivas o juegos, para demostrar su fuerza y gallardía a nivel personal, para honrar y venerar a su dios Zeus, ya que era el principal Dios del pueblo y a Pélope, el mítico rey de Olimpia, así como para representar a las diferentes ciudades. Latradición se remonta al año 776 a.c., Uno de los muchos juegos que se practicaban eran carreras de carrozas y combates; las competencias de fuerza eran mucho más brutales que las que existen en la actualidad, e incluso en ocasiones se llegaba a la muerte de alguno de los participantes. Como en las de boxeo, en este no existía ninguna regla. Es sorprendente como en el pasado este evento era de fuerzabrutal, hasta luchas de muerte e imaginar que hoy en día estos juegos son un símbolo de paz y unión.
Esto se llevaba cada cuatro años, además de su “deporte” era la principal fecha para hacer sus sacrificios y rituales a sus dioses. Mientras estas actividades existían se paraban las luchas entre pueblos y los conflictos entre las diversas ciudades hasta que concluían los juegos.
Esto fuecreciendo en importancia, hasta después de 200 años, fue conquistada grecia por roma, fue así como poco a poco perdió un poco de esta cultura.
Quienes llegaban a ver los Juegos a la Antigua Olimpia debían llevar un animal, que luego sería sacrificado para honrar al dios Zeus. Pero los tiempos cambiaron, ahora la cita olímpica regresa a Atenas y los espectadores simplemente pueden adquirir las entradascómodamente por Internet.
Los actuales aficionados al deporte difícilmente reconocerían los antiguos Juegos, que comenzaron hace 2.800 años, en el 776 a.C.

LOS PRIMEROS JUEGOS
En esa época no había deportes por equipos ni premios para los segundos puestos, las mujeres no estaban autorizadas para presenciar las competencias o para participar de ellas, los hombres competían desnudos y lasinfracciones se castigaban con azotes.
Cada cuatro veranos y durante mil años, la gente de cada rincón de la antigua Grecia concurría a las tierras sagradas de la Antigua Olimpia para celebrar su pasión por las competencias deportivas.

Barcos llegaban desde colonias griegas a un punto en el que se mezclaban filósofos, poetas, escritores, apostadores, proxenetas, vendedores ambulantes, músicos ybailarines, con el fin de asistir a los antiguos Juegos, que duraban cinco días y comenzaban en agosto, como una fiesta religiosa.
A medida que la cita se acercaba, miles de espectadores iban llegando a Olimpia, trasformando el pequeño pueblo al Oeste de Atenas en una floreciente metrópolis. Muchos llegaban de colonias griegas que eran en principio rivales, pero que compartían una religión, unalengua y el entusiasmo por el deporte.
No se vendían entradas y muchos espectadores dormían a la intemperie, a pesar de que miembros oficiales de las delegaciones levantaban carpas y casetas.
Las ceremonias religiosas, como los sacrificios, la música, la actuación teatral, discursos de reconocidos filósofos, recitales poéticos, desfiles, banquetes y celebraciones de victoria eran también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS