Todo

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
2) POLITICA DE INVERSION
Es el conjunto de criterios, lineamientos y directrices que regulan el monto, destino y ritmo del ejercicio de los recursos destinados a la adquisición de bienes muebles e inmuebles, obras públicas, conservación, modernización o ampliación de las mismas o la producción de bienes y servicios que de alguna forma contribuyan a acrecentar el patrimonio nacional.

3)POLITICA AGRICOLA
Hay muchos factores que inciden en la realización de una política agrícola correcta, se dividen en dos factores: de carácter estructural y de carácter coyuntural, los factores estructurales todo lo que hace que cause un efecto en ello es un fuerte estirón en la demanda esto a razón de la fuerte demanda de bioenergéticos, en particular la utilización del maíz para su creación, esto havenido causando una gran controversia a nivel mundial como uno de los principales factores que inciden a tener una crisis alimentaria mundial, esto a causado un crecimiento económico sostenido lo cual ha frenado la oferta por los altos precios de los productos derivados del petróleo.
El factor coyuntural las empresas y todas las agroindustrias han tomado ventaja de este elevado precio de losgranos a razón de la caída de producción de algunos países, las bajas tasas de inventario en la agricultura, esto de igual manera como una relación obvia a tenido una mayor actividad en las bolsas agrícolas, de igual manera ha venido afectando a la divisa del país con mayor influencia teniendo un dólar débil.

4) POLITICA MONETARIA
Es una política económica que usa la cantidad de dinero comovariable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
La política monetaria consiste en controlar la oferta de dinero y otros activos líquidos, para conseguir determinados objetivos de política económica.
Cuando se aplica para aumentar la cantidad dedinero, se le llama política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.

Métodos de control de la cantidad de dinero
* VARIACION DEL TIPO DE INTERES: El tipo o tasa de interés indica cuánto hay que pagar por el dinero que nos presta cierto banco.
* VARIACION DEL COEFICIENTE DE CAJA: indica qué porcentaje de los depósitos bancarios ha de mantenerseen reservas líquidas, o sea, guardado sin poder usarlo para dejarlo prestado. Se hace para evitar riesgos.
* OPERACIÓN DE MERCADO ABIERTO: Con este nombre se conoce a las operaciones que realiza el banco central de títulos de deuda pública en el mercado abierto. La deuda pública son títulos emitidos por el Estado, y pueden ser letras, bonos y obligaciones.

Política monetaria restrictiva:Cuando en el mercado hay un exceso de dinero en circulación, interesa reducir la cantidad de dinero, y para ello se puede aplicar una política monetaria restrictiva.

MECANISMOS DE TRANSMISION DE LA POLITICA MONETARIA
Es aquel en que las variaciones de la oferta monetaria se traducen en variaciones de la producción, el empleo, los precios y la inflación.

5) POLITICA FINANCIERA
El dinero llevaa cabo la función principal de ser instrumento de cambio y pago, pero también es utilizado como unidad de cuenta y es un depósito de valor que permite mantener la riqueza disponible para el consumo futuro. El dinero es , pues, un activo financiero que tiene la propiedad de ser completamente líquido, es decir, es el activo que permite a quien lo posee efectuar cambios directamente.

Lasfunciones del dinero son:
* Sirve de instrumento de cambio y pago que facilita el intercambio, el ajuste de los mercados, la satisfacción de necesidades y la disponibilidad de los recursos para la producción.
* Es una unidad de cuenta que mediante su uso se pueden fijar precios y realizar cálculos sin necesidad de llevar a cabo transacción alguna.
* Es un depósito de valor que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS