Todo

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La filosofía se origino por la necesidad que el hombre sintió cuando no podía dar explicación a ciertos eventos que giraban a su alrededor, es el resultado de la inclinación natural del hombre porcuestionar.consiste en que una persona piensa y analiza las cosas que suceden en su entorno y reflexiona ante lo que ve.
La filosofía tiene su origen en Grecia, con la clase culta y económicamentesolvente allá en el siglo V antes de la era cristiana. Sin embargo muchos filósofos griegos de la época atribuyen el origen de la filosofía a los egipcios por su preocupación por el saber mismo. Larazón se debe a que hay que estar ocioso (sin tener mucho que hacer) para preguntarse el por qué de las cosas y encima buscarle la respuesta. Para eso hay que tener tiempo libre. En otras palabras losprimeros filósofos fueron personas ricas que no tenían mejor cosa que hacer. En el fondo buscaban la forma más elaborada del pensamiento: "el porqué de todos los porqué". Por ello la filosofía se definecomo "el amor al pensamiento o conocimiento". Sin embargo fueron todavía más allá, analizaban como el pensamiento afecta al ser.
El origen de la filosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largode la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VII a. c., pero no se consideraba necesario explicarcómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento. Sí parecía haber un común acuerdo en considerar la filosofía como la forma de pensamiento racional por excelencia, es decir,una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad y que rechaza el uso de una lógica ambivalente o contradictoria. Es a partir de la polémica quesuscitan los filósofos alejandrinos durante el período helenístico cuando el origen de la filosofía comienza a convertirse en un problema. Y será a lo largo del siglo XX cuando se comiencen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS