todo

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

ACUERDO PEDAGÓGICO
IDENTIFICACIÓN: ID 439565 GRUPO: 16820
FECHA DEL ACUERDO: JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2015
PROGRAMA: PSICOLOGIA
ASIGNATURA: BIOLOGIA
SEMESTRE: II
NOMBRE DEL TUTOR O DOCENTE: SANDRA TORRES ECHEVERRY
HORA DE INICIO DE LA TUTORIA O CLASE: 3:30 PM
HORA DE FINALIZACIÓN DE LA TUTORIA O CLASE: 5:30 PM
NOMBRE DEL REPRESENTANTE DEL GRUPO: _______________________

ACUERDOSCON EL CURSO SOBRE LO FORMATIVO Y NORMAS DE CONVIVENCIA (TIEMPOS, ENTREGAS, PARTICIPACIÓN)
Todo estudiante que ingrese al curso deberá de estar debidamente matriculado tanto académicamente como financieramente, por lo cual solo firmaran la lista de asistencia y realizaran las actividades académicas quienes se encuentren en esta condición, la lista se verificara en la plataforma oficial de launiversidad (Génesis).

La puntualidad es una actitud humana considerada como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida y esta hace parte de la formación, por tanto se deberá ser puntual tanto en la asistencia a las tutorías como en la entrega de las actividades. Las actividades, trabajos académicos y exámenes tendrán fechas específicas que son inmodificables, la noentrega a tiempo genera ausencia de trabajo para lo cual la calificación es cero (0) (Art. 66 Reglamento Estudiantil).

Cabe recordar que según las normas institucionales Art. 64 del reglamento estudiantil se pierde el curso por inasistencia mayor o igual al 15% (2 faltas) de las clases teóricas o practicas dictadas sin justa causa, así como también con el 25% (4 faltas) con causa justificada yaceptada.

Las excusas por inasistencia se deben presentar por escrito, en caso de que sea excusa médica esta debe ser generada por la EPS a la que pertenece junto con copia de la historia clínica, no se admite excusa de médico particular.

La participación debe ser activa tanto en los encuentros presenciales como virtuales, esto hace parte de la formación.

Durante las intervenciones seenfatiza en el respeto hacia el otro y la escucha, por tanto los celulares deberán estar en modo silencio y evitar cualquier otro medio de distracción. Si se utiliza el celular retirarse del salón para recibir llamadas.

Prohibido consumir alimentos y fumar dentro del aula de clase.

Para las calificaciones se tendrá en cuenta el aporte crítico-reflexivo, trabajo en equipo, participación activa,creatividad, estética y oratoria, todo trabajo debe de llevar su respectiva portada y el manejo adecuado de las normas APA.

Se promoverá el Trabajo colaborativo por medio de la formación de CIPAS: Circulo de Integración, Participación Académica y Social, el cual estará conformada por mínimo 3 personas, máximo 5.

OBJETIVO
Comprender los principios y leyes que enmarcan los procesos básicosbiológicos para, utilizar estos conocimientos como una herramienta de análisis, en el proceso de entendimiento de la relación entre los organismos con su medio ambiente y con otros organismos.


JUSTIFICACION
El estudiante debe adquirir conocimientos básicos que lo direcciones en el contexto evolutivo y origen del ser humano, las bases biológicas de la conducta y del psiquismo.

METODOLOGIADadas las condiciones de este programa todas las actividades han sido diseñadas teniendo en cuenta los elementos inherentes a aprehender e interiorizar las nuevas tecnologías de la información y todo los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo los recursos informáticos disponibles en la modalidad a distancia. Para ello, nos hemos apoyado en una serie de recursos tecnológicos a través delos cuales el estudiante podrá navegar libremente y de forma sencilla, lo que le llevará a alcanzar los objetivos propuestos.
Otro de los aspectos que favorece el proceso de aprendizaje se refiere al tipo de ejercicios, actividades y materiales que están dispuestos para la clase, además de las herramientas de comunicación y el apoyo del tutor quien guía los procesos de aprendizaje y promueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS