Todo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Derecho romano II
Cosas reales (introducción)
Deriva del latín res cosa abarca todo lo que le puede proporcionar al hombre utilidad Esta división se aplica solo a las cosa susceptibles depropiedad privada, conseguidas o no ya sea por la mancipación
Res mancipi recibe el dicho nombre las cosas más preciadas como por ejemplo : los fundos de tierra y las casas situadas en Italia, lasservidumbres situadas sobre el mismo fundo, los esclavos, las bestias de carga y de tiro : bueyes , caballos, mulas y asnos , dinero, joyas y cosas sobrantes
Res nec mancipi: son aquellas obtenidas porsimple tradición
Cosa: todo lo que lo que existe o puede concebirse como existencia corporal, natural o artificial. (Cosa es todo bien que nos hace felices y satisfaga una necesidad)
Economía: cosasque satisfacen todas las necesidades. (Cosas corporales) Cosas muebles: seres animados, susceptibles de moverse ellos mismos (resse moventes) inanimadas que pueden ser movidas por una fuerza externa(res mobiles)
(Cosas corporales) Cosas inmuebles: son los fundos de tierra, los edificios y todos los objetos mobiliarios que están sujetos a estancia perpetua, los árboles y las plantas mientrasestán adheridas al terreno.
Cosas corpóreas: son aquellas que consisten en cosas materializadas y el derecho que adquiere sobre ella y se aprecia directamente por medio de los sentidos y puedentocarse. Ejemplo: todas las cosas que nos rodean, que podemos ver y tocar.
Cosas incorpóreas: son aquellos que no tienen materialidad, los que nos podemos ver ni tocar , pero existen en el mundojurídico. Ejemplo el amor, salud, la inteligencia etc.
No caen bajo los sentidos no son más que concepciones del espíritu
Cosas divisibles: son aquellos que pueden ser fraccionados y no pierden su valororiginal. Ejemplo: terrenos, dinero etc.
Cosas indivisibles: son aquellas que al fraccionarse pierden su valor original. Ejemplo: libros, bicicleta etc.
Cosas principales y accesorios
Cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS