Todo

Páginas: 27 (6609 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN A LENGUAJE HTML

Sitios Web.


Un sitio Web es un conjunto de páginas web enlazadas entre sí por enlaces. Una página web es un documento escrito en HTML, accesible en la web por medio del protocolo http de Internet.

A las páginas de un sitio web se accede desde la dirección URL raíz de su página inicial o index. Los URL organizan las páginas web en jerarquías, y loshiperenlaces controlan cómo el usuario puede acceder a las distintas partes del sitio web.
Algunos sitios web requieren realizar una suscripción para acceder a ellos y otros son de acceso libre.
Un sitio web puede ser el trabajo de una persona, una empresa o una organización y suele versar sobre un tema concreto. Cualquier sitio web puede contener hiperenlaces a cualquier otro sitio web.
No debemosconfundir sitio web con una página web, esta última es uno de los archivos HTML que forman parte de un sitio web.
TIPOS DE SITIOS WEB
Sitios web estáticos: tienen contenidos que no cambian frecuentemente y se mantienen manualmente por alguna persona o personas, usando un programa de edición de páginas web y un programa de subida de archivos al servidor (normalmente se usan programas vía FTP).Antes de subir un sitio web al servidor correspondiente, debemos tener todos los archivos en el ordenador donde trabajemos, estos archivos forman el sitio web local. El servidor sólo va a reproducir la estructura y enlaces que hayamos realizado en nuestro sitio web local. La mejor ubicación es Mis Documentos y dentro de esta carpeta crear el sitio web con todas las subcarpetas necesarias. NOTAIMPORTANTE: una vez que se haya comenzado a elaborar el sitio web con sus enlaces, no se debe modificar ni el nombre ni la ubicación de los archivos ya que se perderán los enlaces creados.
Sitios web dinámicos: suelen tener cambios frecuentes en la información. Cuando el servidor web recibe una petición para una determinada página de un sitio web, la página se genera automáticamente por el softwarecomo respuesta directa a la petición de la página; por ejemplo: el sitio puede mostrar el estado actual de un diálogo entre usuarios (chats), o proporcionar información personalizada de alguna manera a los requisitos del usuario individual (news)

Nociones básicas de html.

HTML es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Las páginas web pueden ser vistas por el usuario medianteun programa llamado navegador. Podemos decir por lo tanto que el HTML es el lenguaje usado por los navegadores para mostrar las páginas webs al usuario, siendo hoy en día la interface más extendida en la red.

Este lenguaje nos permite aglutinar textos, sonidos e imágenes y combinarlos a nuestro gusto. Además, nos permite la introducción de referencias a otras páginas por medio de los enlaceshipertexto.

El lenguaje HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos. No se pensó que la web llegara a ser un área de ocio con carácter multimedia, de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Para dar soluciones a esta evolución se han ido incorporando modificaciones conel tiempo, éstos son los estándares del HTML. Existen multiples estándares HTML (HTML 4.01, XHTML 1.0, HTML 5, ...). Al principio del documento debe indicársele al navegador qué versión se va a utilizar, ya que cada una de ellas tiene unas reglas distintas para interpretar las etiquetas.

Esta evolución tan anárquica del HTML ha supuesto toda una seria de inconvenientes y deficiencias que handebido ser superados con la introducción de otras formas capaces de organizar, optimizar y automatizar el funcionamiento de las webs, denominadas html semántico. Ejemplos que pueden sonaros son las CSS, JavaScript u otros. Veremos más adelante en qué consisten algunas de ellas.

Otros de los problemas que han acompañado al HTML es la diversidad de navegadores presentes en el mercado, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS