Todo

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Cap.1
* La escasez es la insuficiencia de los recursos básicos como de energía, agua, vivienda, etc.
* La macroeconomía estudia el comportamiento global de la economía
* La microeconomíaes el estudio del comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión como el hogar, las empresas, los individuos.
* Los bienes y servicios son producidos para aquellos que tenemos lanecesidad con algo en especial como lo es una casa, un carro un servicio de luz, teléfono, etc. Estos son producidos para toda la población y cubrir sus necesidades básicas.
* Interés personal sonlas decisiones y/o elecciones que pensamos son las mejores para nosotros al momento de elegirlas. Usamos los recursos como mejor nos sea conveniente sin pensar en la manera en la que piensen los demáso como los puede afectar.
* Interés social son las elecciones tomadas en base al interés personal para que estos produzcan un mejor resultado y así los recursos se puedan dar de una maneraeficiente y distribuya los bienes y servicios en forma equitativa.
* Intercambio reemplazar o renunciar a una cosa para obtener otra.
* Costo de oportunidad seria la alternativa de mayor valor a laque renunciamos para obtener algo. Ejemplo estar en la universidad, el costo de oportunidad es la alternativa de mayor valor que tomaría si no estuviera en la escuela.
* Elegir con base en elmargen: En vez de tomar tres horas diarias para aprender a manejar y luego ir al cine en donde al final del mes no se aprendió ni la mitad del curso. Para lograr el objetivo de culminar el curso con 100tomaría 2 horas extras diarias para aprender a manejar y así cumplir con el objetivo y llegar al 100% en el examen final.

Hacer publicidad para llegar al cliente solo medio día tres días a lasemana y lograr solo el 40% de ventas en la empresa, para lograr un buen margen podemos invertir más de nuestro tiempo y hacer publicidad ochos horas 5 días a la semana para así lograr un 80% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS