Todo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
A medio camino entre el teléfono inteligente y la tableta informática, los 'phablets' están sacudiendo el mundo de la telefonía móvil, satisfaciendo a los consumidores que no logran decidirse entreuno y otro.

Los fabricantes presentes en el gran congreso de telefonía móvil de Barcelona, en el noreste de España, lanzaron una amplia gama de 'smartphones' que apenas caben en una mano y detabletas que han reducido considerablemente su tamaño.

Para difuminar aún más las diferencias entre los teléfonos inteligentes y las tabletas, una selección de estas últimas ya puede usarse comocelulares, aunque resulte algo incómodo.

En el World Mobile Congress que se celebra del 25 y el 28 de febrero en Barcelona, el Ascend Mate del fabricante chino Huawei, tercer productor mundial deteléfonos inteligentes, se proclamó campeón en cuanto a tamaño con una pantalla de seis pulgadas, algo más de 15 centímetros.

Pisándole los talones en este concurso de pantallas de 'smartphones', sucompetidor, el fabricante chino ZTE, lanzó su modelo Grand Memo con 5,7 pulgadas.

Cerrando el "podio" se colocó el Optimus Pro, del gigante surcoreano LG, de 5,5 pulgadas.

"Es una tendencia alalza, especialmente en Asia, y muchos de estos dispositivos son los preferidos de las mujeres, que no tienen que preocuparse de meterlos en sus bolsillos, sino que los llevan en el bolso", dice Ken Hong,director de comunicaciones de LG.

Más de 120 millones de tabletas se vendieron en todo el mundo en 2012, un 50% más que en el año anterior, y la compra de 'smartphones' ascenderá hasta milmillones de unidades en 2013, según la consultora internacional Deloitte.

Mientras, el tamaño de las tabletas se va encogiendo.

La Samsung Galaxy Note 8, que salió al mercado justo antes delcongreso, redujo su pantalla hasta las ocho pulgadas para competir con el nuevo iPad mini de la estadounidense Apple.

Por su parte, la taiwanesa Asus consiguió fusionar ambos dispositivos en un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS