todo

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DON BOSCO














ESCUELA DE COMUNICACION
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN II

Tema:primer avance parcial

Docente: Lic. Claudia Morales

Alumnos: Ángel Eduardo Córdova Iraheta CI151210
Fernando Alexander Cano Lara CL151604
Roció Stefany González Aguirre AG150789
Valeria EugeniaMartínez Díaz MD150680
Jacqueline Vanessa Henríquez HA151344
Flor de María Vásquez Rivera VR150575
Miriam Alejandra Zelaya Cortes ZC150671

Fecha de entrega: 10/09/2015
INTRODUCCIÓN
Las personas hoy en la actualidad usan las redes sociales para conocer individuos y hacer más grande su círculo social, como casa de investigaciónverificaremos la forma en la que la población específicamente jóvenes utilizan la red social Facebook , ya que gracias a esta plataforma ellos pueden comunicarse , conocer e incluso transmitir sentimientos a otros jóvenes con los que con los que tienen algo en común , esta red social ha garantizado una mejor comunicación aunque no se esté presenta a el receptor ya que se pueden compartir fotos videos audiosetc., esta información puede viajar por miles de kilómetros en segundos pero nuestro enfoque central es saber cómo se genera la socialización en si para crear una relación entre personas.
OBJETIVOS
Objetivo General:
Identificar cual es el proceso de socialización actual que se presenta en los distintos usuarios que utilizan la red social “Facebook”, para así poder conocer cuál es el impacto deesta red en el proceso de comunicación de estas personas; utilizando herramientas de investigación como las preguntas de investigación y encuesta.
Objetivos Específicos:
Describir cual es el comportamiento de los usuarios pertenecientes a la red social “Facebook” ante el proceso de socialización ya sea dentro de esta red social como fuera de ella.
Examinar los resultados de las herramientas deinvestigación para presentar la conclusión general sobre dichas evaluaciones en cuanto al proceso de socialización en la red social “Facebook”


JUSTIFICACIÓN
Esta investigación se llevará a cabo ya que hoy en día todos los jóvenes y una gran cantidad de adultos tiene Facebook y esto se ha creado incluso una necesidad , algunos individuos necesitan comunicarse mediante Facebook dejan de lado a laspersonas que tienen junto a ellos esto es lo que impulsa nuestra investigación , como social Focus pretendemos encontrar el porqué las personas prefieren comunicarse de una forma virtual y hacer constantemente al días y así poder dar una mejor idea de que se necesita para hacer una sociedad más humana y más comunicativa oralmente y no escrita.
















PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

MARCO TEORICOHistoria de facebook
Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero paralos estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.
Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y seexpandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS