Todo

Páginas: 59 (14649 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
[pic]

Colegio de Bachilleres del
Estado de Sonora

Plantel Empalme

Biografía de Autores de la Narrativa.

14 de Septiembre del 2010

Maestra. Maritza Guadalupe Medina Romero

Alumno: Buitimea Sánchez Omar Alejandro

301 Matutino

Introducción

Este trabajo es una recopilación de biografías de autores de la narrativa, para conocer más sobre ellos y asimismo conocer algunasobras o novelas que nos puedan interesar y comenzar a utilizar la lectura. Es importante conocer autores para saber que hicieron para la literatura.

Es interesante conocer la lectura, através de estos autores podemos apoyarnos para escoger la lectura que nos pueda ser útil, que nos guste y se nos haga entretenida.

Al realizar esta investigación sobre estos autores, es importante resaltar quecada quien hizo algo para sobresalir y expresar lo que ellos pensaban a la sociedad. Esta recopilación es con la intención de que nos demos cuenta cuantos personajes importantes hay y cuales fueron sus motivos para ser alguien en la sociedad.

Al leer sus obras y novelas podemos darnos cuenta de cosas que nosotros jamás nos imaginamos y más sin embargo que son verdades y pasan en nuestra vidacotidiana.

[pic]
Manuel Gutiérrez Nájera
(22 de diciembre de 1859 - 3 de febrero de 1895)
Manuel Gutiérrez Nájera, escritor y periodista mexicano, nació y vivió en la Ciudad de México como observador cronista. También es ampliamente conocido por uno de sus seudónimos: El duque Job.
Precursor del modernismo en México. Perteneció a una familia de clase media. Escritor y periodista toda su vida.Inició su carrera a los trece años. Escribió poesía, impresiones de teatro, crítica literaria y social, notas de viajes y relatos breves para niños que después se compilaron en dos libros: Cuentos Frágiles(1883) y Cuentos Color de Humo. En 1894 fue uno de los fundadores de la Revista Azul, órgano de difusión del modernismo en México. Gran parte de su obra apareció en diversos periódicos mexicanosbajo multitud de seudónimos: El cura de Jalatlaco, El duque Job, Puck, Junius, Recamier, Mr. Can-Can, Nemo, Omega... Se escudaba en esa diversidad para publicar distintas versiones de un mismo trabajo, cambiando la firma y jugando a adaptar el estilo del texto a cada seudónimo.
Escribió poesía romántica y amorosa. Gustó de lo afrancesado y de lo clásico, como era habitual en los intelectualesmexicanos y la alta sociedad de su tiempo. Nunca salió de México, y en pocas ocasiones de su ciudad natal, pero sus influencias son europeas: Musset, Gautier, Baudelaire, Flaubert, Leopardi.[] Siempre anheló unir el espíritu francés y las formas españolas.
A Manuel Gutiérrez Nájera se le define como "especie de sonrisa del alma" por la gracia sutil de su estilo, elegante, delicado y con ternura desentimientos.[] En el fondo fue siempre poeta romántico.
LA BALADA DEL AÑO NUEVO
En la alcoba silenciosa, muelle y acolchonada apenas se oye la suave respiración del enfermito. Las cortinas están echadas; la veladora esparce en derredor su luz discreta, y la bendita imagen de la Virgen vela a la cabecera de la cama. Bebé está malo, muy malo... Bebé se muere...
El doctor ha auscultado el blancopecho del enfermo; con sus manos gruesas toma las manecitas diminutas del pobre ángel, y, frunciendo el ceño, ve con tristeza al niño y a los padres. Pide un pedazo de papel; se acerca a la mesilla veladora, y con su pluma de oro escribe...
Opinión:
En esta obra el autor describe como es la desesperación del doctor cuando tiene un paciente enfermo y hace la lucha para poder salvarlo. A pesar deque es solo un fragmento vienen palabras que no comprendí en lo demás.
[pic]
Ignacio Manuel Altamirano
(Tixtla, Guerrero, México, 1834 — San Remo, Italia, 1893)
Ignacio Manuel Altamirano, fue un escritor, periodista, maestro y político mexicano.
Nació en la población de Tixtla, Guerrero, en el seno de una familia de raza indígena pura, su padre tenía una posición de mando entre la etnia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS