Todo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
LA ORGANIZACIÓN COMO UNA MAQUINA

MAURICIO SANCHEZ OSPINA

INSTITUCION UNIVERSITARIA ITM
ANALISIS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS
MEDELLIN
2010

LA ORGANIZACIÓN COMO UNA MAQUINA

MAURICIOSANCHEZ OSPINA

MAPA CONCEPTUAL

SERGIO RENÉ OQUENDO PUERTA

INSTITUCION UNIVERSITARIA ITM
ANALISIS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS
MEDELLIN
2010

INTRODUCCION

Este mapa conceptual tienecomo propósito dar a conocer de una forma sintetizada y clara la teoría de las organizaciones como una máquina, teniendo en cuenta a los diferentes autores que realizaron aportes significativos a estatesis, su evolución a través del tiempo, sus ventajas y limitaciones, los problemas que pueden tener las organizaciones mecanicistas y sus aplicaciones en el siglo XXI.

CONCLUSIONES

En el anteriormapa conceptual he tratado de analizar los aspectos centrales de la teoría de la organización como una maquina, propuesta por Gareth Morgan. Desde la organización mecanicista, la teoría clásica de laorganización y también por la dirección científica hasta las ventajas, limitaciones y problemas de las organizaciones mecanicistas.
Independientemente de todos los aportes de los grandes pensadoresde esta teoría que, como hemos visto a lo largo de este estudio no está excenta de problemas, su contribución al orden, a la alineación, a la distribución y programación de las diferentes tareas quetiene una empresa para poder llevar a cabo el desarrollo de un producto o servicio han sido lo excesivamente notables desde su aparición para ser adoptadas por las diferentes organizacionescontemporáneas en la realización del objeto social del negocio.
La formulación de la idea de que las organizaciones pueden funcionar como maquinas a llegado a ser asumida por gran parte de los teóricos definales del siglo XIX y principios del XX. La idea de que la burocracia rutiniza los procesos de la administración y la mecanización por su parte rutiniza la producción, conlleva a que una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS