todologia

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
CAMBIO CLIMÁTICO EN MÉXICO
Primeramente se sabe que el calor generado por la tierra se va hacia la atmósfera lo cual al encontrarse con los gases existentes como son dióxido de carbono (CO2), vaporde agua, metano (CH4), óxido de nitrógeno (NO) y ozono (O3); y de esta manera ayudan a mantener la temperatura de nuestro planeta a esta actividad se le conoce como “efecto invernadero”, pero debidoa nuestras producciones y consumos que están en aumento dicho calor va aumentando considerablemente lo cual hace que la temperatura de la tierra también aumente en aproximadamente 0.8°C por lo cual seestán creando diferentes tecnologías para no sobre pasar de 0.2°C y retrasar los estragos que se están comenzando a presentar en el planeta.
México es un participante del Protocolo de Kioto que esun protocolo organizado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el cual presentan como principal objetivo al disminución de los siguientes gases: dióxido de carbono(CO2), gas metano (CH4), óxido nitroso (N2O), y los gases fluorados; en 5% menor dentro del periodo del 2008 al 2012, al compararse con las emisiones de 1990.
También en el año 2005 se crea laComisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) para coordinar la prevención y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, así como promover programas de desarrollo y estrategias de acciónclimática. Elaboró en el 2007 la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENACC) el cual fue incluido por primera vez en el Eje Reactor 4 dedicado a la sustentabilidad ambiental.
A partir de este añoel gobierno crea el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 el cual como principal objetivo es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Por lo cual se basa en la instrumentación deestrategias prácticas como son el aprovechamiento de metano en los rellenos sanitarios, las plantas de tratamiento de aguas residuales, agropecuarias, minas de carbono e instalaciones petroleras; así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todologia
  • todologia
  • todologia
  • todologia
  • Todologia
  • Todologia
  • Todología
  • todologi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS