todologo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Monologo:
Un monólogo (del griego mono uno y logo palabra, ελληνιστί μονόλογος) es un discurso dicho por una sola persona, que puede dirigirse a sí mismo o a otra persona, personaje o lector. Elmonólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios: pueden encontrarse monólogos tanto en poesía como en teatro y novela.
Tipos de monologo:
1. Dramático: En dramaturgia, el monólogo,soliloquio, o escena unipersonal es el género dramático en el que un personaje reflexiona en voz alta expresando sus pensamientos, ideas y emociones al público.
2. comico: El monólogo cómico es unatécnica teatral interpretada siempre por una sola persona normalmente de pie y sin ningún tipo de decoración o vestuario especial. Normalmente el intérprete o monologuista expone un tema o situación dela que va haciendo diversas observaciones siempre desde un punto de vista cómico con la intención de provocar la risa. Durante el transcurso del monólogo el público se va haciendo partícipe de lasituación con planteamientos muchas veces ridículos y absurdos, y con frecuencia suele utilizarse un tono picante o reivindicativo de algo que suele ser una utopía. Es muy típico ver monólogos cómicos endiferentes locales de la vida nocturna (bares, películas clubs, discotecas, etc.). Su popularización se está incrementando notablemente en los últimos años en España, si bien es un arte que existedesde hace mucho tiempo.
3. Interior: El monólogo interior es una técnica que intenta plasmar en el papel el flujo de presión del mundo real y el mundo interior, imaginado por alguno de losprotagonistas. Con frecuencia, en este tipo de literatura, resulta complicado descifrar lo que ocurre. Normalmente, los escritores utilizan largas oraciones que se mueven de un pensamiento hacia otro. Una conferencia es una reunión de gente que debate o que expone sobre un determinado asunto, y puede referirse a:
Un congreso (reunión), denominación utilizada para diversas conferencias académicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todologo
  • examen todologico
  • inducion me todolog
  • Todologo
  • todologa
  • todologo
  • todologo
  • Todologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS