todoo

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

1.) ¿Cuáles son las determinaciones de las carteras de valores de los inversionistas y como índice del riesgo del país en la inversión extrajera?

Si en algo coinciden la mayoría de analistas bursátiles es en señalar la importancia de diversificar la inversión en Bolsa, sin concentrarla únicamente en un valor. Por ello conviene prestar atención a la conformación de una cartera de valores, uninstrumento esencial para que el pequeño y mediano inversor pueda obtener el mejor rendimiento en la renta variable, ya que precisamente permite la diversificación en la inversión. Su objetivo es constituir una cartera modelo como resultado de aglutinar una serie de valores recomendados por los expertos bursátiles.
Desde 15.000 euros, una gran parte de bancos y cajas de ahorro ofrece un servicioa través del cual se elaboran carteras en función del perfil de cada cliente, utilizando dos estilos de gestión:
Gestión cuantitativa, con el objetivo principal de conservar el capital en fases bajistas de mercado y aprovechar oportunidades en fases alcistas, siguiendo un modelo matemático. Este tipo de inversión está recomendado para inversores que prefieran controlar el riesgo y conservar supatrimonio antes que maximizar la rentabilidad.
Carteras gestionadas por análisis fundamental, que pretenden conseguir la mayor rentabilidad posible para sus inversiones sobre la base de criterios de análisis fundamental. Este método no tiene control de riesgo determinado y está disponible para fondos de inversión y valores.
Una cartera debe estar basada sobre todo en los valores de alto pesoespecífico en la renta variable
Bankinter es una de las entidades que ofrece este servicio, y contempla la suscripción de dos carteras: "Ibex 5", para inversiones comprendidas entre 15.000 y 60.000 euros y que invierte en los valores más líquidos del índice nacional y con mejor comportamiento en cada momento; y "Euro 10", para inversiones a partir de 25.000 euros y un máximo de 100.000 euros, cuyainversión está basada en los valores con mayores expectativas de revalorización de entre los 50 mejores valores europeos. La Caja de Ahorros de la Inmaculada, por su parte, permite operar en la cartera de valores a través del canal que el cliente seleccione: por Internet, telefónicamente o a través de la red de oficinas. Además, en la sección "CAI Mercados" se pueden consultar las cotizaciones,noticias, movimientos, análisis técnico y fundamental... de los valores que cotizan en la Bolsa española.
Crear hasta cinco carteras como titular o cotitular es la apuesta de Bancaja, que además proporciona el análisis fundamental y técnico de los valores que las componen. Caja Madrid incide en el análisis de los gráficos a la hora de constituir una cartera de valores favoritos; BBVA ofrece unagestión integral de la cartera de valores mobiliarios.
Servicios y promociones
Las entidades que elaboran carteras de valores cuentan, del mismo modo, con servicios adicionales para ayudar al inversor. Así, La Caixa pone a disposición de sus clientes una nueva herramienta gratuita que permite conocer, mediante un simulador de renta variable, el número de contratos de derivados que necesitan paragestionar el impacto que puede tener sobre sus valores una caída de los mercados bursátiles. El simulador es accesible a través de la página web de La Caixa y de la red de oficinas, y los clientes que cuenten con una cartera de valores incluidos en los índices Ibex 35 y Eurostoxx 50 pueden obtener un cálculo con la cantidad y tipo de derivado (futuros, opciones o "warrants") necesarios para cubrirtoda o parte de la cartera de valores, manteniendo un histórico de las simulaciones realizadas. También se pueden contratar automáticamente estos productos para proteger todas o una parte de las acciones. En un mercado con tendencia bajista, cubrir una cartera de valores con productos derivados presenta la ventaja de compensar las pérdidas que provienen de la cartera con los beneficios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS