todooo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013




Introducción
El cuento leído es atípico, para nuestras vivencias. Conductas que para otros en nuestra sociedad actual resultan más comunes de lo que uno cree, o de lo que nos informamos.El hecho que Eréndira hubiese llegado a prostituirse; por el materialismo de su abuela y no considerara que su nieta solo tenia catorce años; es una gran maldad.
Gabriel García Márquez, autor de laobra, nos lleva al escenario de la prostitución, creyendo que en Colombia es común que esto suceda; aconteciendo esta obra en una familia acomodada como era la de Eréndira.
Gabriel García Márquez, secaracteriza por escribir realismo, en la violencia y cultura como influencia literaria.













Objetivo
Identificar el ambiente, acotaciones y personajes de la obra.
Elambiente se desarrolla en la mansión ubicada en pleno desierto, donde es habitada por la abuela y Eréndira.
También se desarrolla en pueblos pequeños ambientados en la pobreza o la necesidad sexual de loshombres.
Personajes:
Principales.-
Eréndira: Niña adolecente la cual es prostituida por su abuela para pagar los daños de un incendio causado. Es una niña que se transforma en mujer a tempranaedad, esto da a conocer que no estaba preparada física y psicológicamente para perder su virginidad tan joven.
Abuela: Mujer robusta adinerada (herencias familiares ) que pierde todo en el incendio,pero ganando al usar a su nieta para trabajos que una niña no podría realizar.

Secundarios.-
Ulises: Enamorado de Eréndira, ojo claro y joven, aunque también tuvo el valor de escaparse conEréndira y asesinar a la abuela.
Viudo: Primer hombre que compra la virginidad de la niña.





Conclusión
Podemos concluir que fue un trabajo, muy fuerte para el grupo; nos llevó a un debate, areflexionar, acerca de lo que le tocó vivir a una adolescente de nuestras épocas; mas aún la fuerza que tiene la niña, además la forma de pensar de Eréndira que no se muestra en ningún lugar del texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todooo
  • Todooo
  • todooo
  • todooo
  • De todooo
  • Todooo
  • Todooo
  • De todooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS