todoooo karnal JAJA :p

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
CUALES HAN SIDO LASAPORTACION ES DE LA QUIMICA EN LA BIUOLOGIA
odos sabemos que la química es una de las ciencias más importantes en la existencia de la humanidad pero, ¿En realidad sabemos que es?¿Qué es la ciencia? ¿Cómo actua junto a la biotecnología? Y ¿Qué beneficios nos traen estas?
La química es la ciencia que estudia la composición estructura y propiedades de la materia y los cambiosque esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Mientras que la biotecnología es la tecnología basada en la biología especialmente usada en agricultura, farmaceutica,ciencia de los alimentos, medioambiente, y medicina entre otros. El primero en utilizar este termino fue el ingeniero húngaro Karl Ereki, en 1919 quien lo introdujo en su libro “biotecnología en laproducción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuario” y según el convenio de diversidad biológica de 1992 define la biotecnología como “toda aplicación tecnológica que utilice sistemasbiológicos y organismos vivos y sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.
Entonces si la química es la ciencia que estudia la composición, estructura ypropiedades de la materia entra directamente en contacto con la biotecnología ya que en esta rama se encuentra la biología, ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, másespecíficamente, su origen, estructura, evolución y sus propiedades, génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientosde los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar laestructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta
la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuse :p jaja
  • Todoooo
  • Todoooo
  • todoooo
  • de todoooo
  • de todoooo
  • Mmmm Jaja No Se Me Ocure Nada?: P
  • Poesia aburrida jaja con muchas faltas d ortografia pero bue :p jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS