Todopoderoso

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Trabajo de reflexión de catequesis

Película: Todopoderoso

Alumno: Lucas Leonel González

Curso: 1er año B

1- Nombrar los tres personajes que más te hayan gustado, aclarando su rol en la película.

2- a) Nombrar al menos 3 causas por las que el personaje principal se siente disgustado con Dios.
b) ¿Qué le ofrece Dios ante sus reiteradas quejas?

3- a) Definir qué es un milagro.
b)¿Existen realmente los milagros?
c) Nombrar tres milagros de los realizados en la película.

4- ¿Qué es el libre albedrío?
b) Por qué Dios lo establece como una cláusula para que el personaje principal no lo utilice?
c) ¿Por qué aunque el personaje principal obtuvo el poder divino, recurre nuevamente a Dios para que se lo saque?

5- a) Definir qué es una transgresión.
b) Dar al menos dosejemplos de la película de transgresiones positivas y negativas (dos de cada una)
c) A partir de lo que viste en la película y de tus conclusiones, ¿cuál es la influencia de los MCS en las personas?

6- a) El personaje principal encuentra un método para satisfacer las necesidades de la gente ante sus rezos a Dios, ¿cuál es y qué consecuencias produce en el film?
b) ¿Qué harías tu en su lugarsi se te otorgara ese poder?



1- Los tres personajes que más me gustaron de la película son:

Bruce Nolan, representado por el actor Jim Carrey, protagonista de la película, es un reportero televisivo de Buffalo, Nueva York que se siente frustrado porque nadie lo toma en serio y quisiera llegar a ser una leyenda. Se la pasa quejándose de todo y luego de pasar un día infernal en que leniegan la conducción del noticiero local para dársela a su enemigo Evan y de ser despedido, se revela contra todos e insulta a Dios quien, cansado de sus quejas, decide encargarle sus poderes temporalmente.

Dios, el Poderoso, representado por el actor Morgan Freeman, tranquilo y pacífico, quien cansado de escuchar las quejas de Bruce sobre su trabajo, decide darle sus poderes por un tiempo para quepruebe que puede hacerlo mejor que él y que se dé cuenta de lo difícil que es hacerse cargo de un mundo entero.

Grace, representada por la actriz Jennifer Aniston, que es la novia de Bruce y es totalmente opuesta a él. Está feliz con su vida y nunca se queja.



2- a) Bruce se siente disgustado con Dios porque no le gusta su “mediocre” vida. No le agrada su departamento ni su empleo. Culpaa Dios porque le dieron el empleo que él deseaba, la conducción del noticiero local, a su enemigo Evan y cree que Dios no está haciendo su trabajo porque no lo ayuda. Se enoja porque lo despiden y lo culpa de su suerte.

b) Ante sus reiteradas quejas, ya cansado, Dios le ofrece su trabajo. Lo cita en un edificio y le dice que, como Bruce cree que hará mejor el trabajo de Dios que él mismo, leobsequia todos sus poderes temporalmente.



3- a) Un milagro es una intervención divina en el Universo. Para los católicos, es un hecho sin explicación científica razonable.

b) Si, existen. Los milagros más conocidos los encontramos en la Biblia. Jesús realizó curaciones, resucitó muertos, multiplicó panes, etc. Algunos ejemplos de sus milagros son:

- La transformación de agua en vino enlas bodas de Caná: Jesús hizo llenar de agua seis tinajas de piedra que había en el lugar, destinadas a los ritos de purificación de los judíos y luego dijo que se las llevaran al encargado del banquete, ya transformadas en vino.

- Curación de un leproso: Un leproso se postró ante Jesús y le dijo que si quería, podía purificarlo. Jesús extendió su mano, lo tocó y lo purificó y el hombre quedócurado.

- Multiplicación de los panes: Jesús quería alimentar a las personas que lo seguían, unos 4000 hombres sin contar mujeres y niños, pero no había suficiente alimento, sólo había siete panes y unos pocos pescados. Jesús los tomó, los partió y los dio a los discípulos para que los distribuyeran entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con lo que sobró se llenaron siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todopoderoso
  • Todopoderoso
  • Todopoderoso
  • Todopoderoso
  • El Maestro Todopoderoso
  • ENSAYO TODOPODEROSO
  • Dios todopoderoso
  • El Maestro Todopoderoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS