Todos estamos destinados a morir

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
TODOS ESTAMOS DESTINADOS A MORIR

“A los que no son sanos se les dejara morir” Platón. La eutanasia es la aceleración de la muerte (INDOLORA) de una persona, que es considerada que está condenada a una vida irreversiblemente dolorosa; esta idea ha tenido una gran aceptación desde hace muchísimos años y en la actualidad tiene mayor acogida en la sociedad occidental.
Cabe mencionar que estadecisión debe ser tomada por el paciente o sus familiares.
Existen varios casos de personas que piden se les practique la EUTANASIA ya sea para acabar con su sufrimiento, por presión social o porque simplemente no quieren ser una carga para sus familiares o seres queridos; como el caso de un hombre cuadripléjico español que duro cuatro años exigiendo que se le dejara practicarse este procedimientoporque no quería ser un obstáculo en la vida de sus amigos.
Pero la autora no está teniendo en cuenta las razones por las cuales las personas no están de acuerdo con esta idea, estas son principalmente personas religiosas que creen que si Dios da la vida él tienen que quitarla y no por intervención del hombre; aunque ellas no están pensando que es una forma de acelerar lo que todos los sereshumanos estamos destinados a vivir, y es precisamente MORIR.
Otras personas no están de acuerdo porque para ellos siempre hay una solución para los problemas, si el caso fuese una enfermedad pues entonces para esta existirá una cura; algunos métodos usados para la práctica de la eutanasia es la psicología que se encarga de persuadir al enfermo (paciente) o a sus familiares para que sean losencargados de tomar esta difícil decisión.
Para la toma de esta decisión las familias deben tener en cuenta las circunstancias por las cuales esta atravesando el enfermo, lo que desee este, algunas piensan hasta en el costo que les produce mantener a esa persona viva, y si realmente no existe remedio o solución para lo que esté viviendo el paciente.
Consideremos también que cuando se puede prolongarla vida de los pacientes, estos pueden ser usados para la experimentación científica, para usar sus órganos, piel, medulas hormonas, anticuerpos entre otras para extender la vida de otras personas; estos son llamados Neo-Muertos.
Todas las personas tenemos derecho a morir dignamente, sin dolor como queramos y en el momento que lo deseemos, esto es complementario al derecho a ser feliz, y al poderde elección del que todos somos dueños y debemos usar de la mejor forma para así no arrepentirnos de una mala decisión y todo lo que esto conlleva, de igual modo persuadir a una persona para que tome esa decisión, ejercer presión sobre ella, es prácticamente lo mismo que ser cómplice de la muerte o hasta el autor intelectual de la misma.
Los familiares del paciente pueden facilitar esta decisiónen los pacientes, si le demuestran todo su amor y cariño para que se sientan queridos antes de su muerte, para que así descansen en paz y no todo lo contrario tristes y con una carga emocional de sentirse inútiles ante la sociedad y un estorbo para sus familiares.
Finalizando digo que la Eutanasia no es más que un pequeño empujón para algo que todos debemos afrontar, lo único que tenemos seguroy a lo que muchos le tememos que es la MUERTE

TODOS ESTAMOS DESTINADOS A MORIR


“A los que no son sanos se les dejara morir” Platón. La eutanasia es la aceleración de la muerte (Indolora) de una persona, que es considerada que está condenada a una vida irreversiblemente dolorosa; esta idea ha tenido una gran aceptación desde hace muchísimos años y en la actualidad tiene mayor acogida enla sociedad occidental.
Cabe mencionar que esta decisión debe ser tomada por el paciente o sus familiares.
Hoy en día existen muchas personas que piden se les practique la Eutanasia ya sea para acabar con su sufrimiento, por presión social o porque simplemente no quieren ser una carga para sus familiares o seres queridos; como el caso de un hombre cuadrapléjico español que duro cuatro años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Estamos Locos
  • Destinos sin todo incluido
  • todos nacimos para morir
  • todos nacemos y morimos solos
  • El morir cambia todo
  • Las emociones las estamos sintiendo todo el tiempo
  • Todos estamos llamados a ser santos
  • Resumen Película "Todos Estamos Bien"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS