TODOS JUTNOS

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
La misión esencial del Club de Roma es actuar como catalizador independiente, global y no oficial de cambio, y tiene como objetivo lo siguiente:

- La identificación de los problemas más cruciales a los que debe enfrentarse la humanidad, su análisis en el contexto global de la problematica mundial, la investigación de las soluciones alternativas futuras y a la elaboración de escenarios para elfuturo.
- La comunicación de tales problemas tanto a los altos cargos publicos como a los responsables privados y al público en general.

Tres principios complementarios gobiernan al Club de Roma:
- La visión de una perspectiva global, al examinar temas con un conocimiento creciente, en los cuales la interdependencia de las naciones y los problemas de la globalización puedan plantear apurosmás allá de la capacidad individual de los países.
- Pensamiento holístico y la búsqueda de una comprensión más profunda de la complejidad dentro de los problemas contemporáneos - políticos, sociales, económicos, tecnológicos, ambientales, psicologicos y culturales - el cual el Club de Roma denominala problematica mundial.
- Una perspectiva interdisciplinaria y a largo plazo que se centra en lasopciones y las políticas que determinan el destino de las generaciones futuras, porque esta perspectiva es descuidada demasiado a menudo por gobiernos y otros responsables a causa de intereses a corto plazo.
Países p.


La Conferencia de Estocolmo recomendó la creación de un pequeño secretariado en las Naciones Unidas como punto focal para la acción y coordinación de las cuestiones del medioambiente dentro de ese sistema. El mismo fue establecido más avanzado el año 1972 con el nombre de Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), siendo encabezado por un director ejecutivo cuyas responsabilidades incluían:
brindar apoyo al Consejo de Administración del PNUMA;
coordinar programas ambientales dentro del sistema de las Naciones Unidas;
dar orientación en laformulación e implementación de programas ambientales;
asegurar la cooperación de la comunidad científica y de otros profesionales de las diferentes partes del mundo;
efectuar recomendaciones sobre la cooperación internacional en materia de medio ambiente; y
presentar propuestas de planificación a mediano y largo plazo para programas de las Naciones Unidas en el área del medio ambiente.
Actualmente,la misión del PNUMA es «proporcionar liderazgo y promover los esfuerzos conjuntos para el cuidado del medio ambiente, alentando, informando y capacitando a las naciones y los pueblos para que mejoren su vida sin comprometer la de las futuras generaciones.»

1984El Proyecto X de la ONU1 es un acuerdo de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible, aprobado en la Conferenciade las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), que se reunió en Río de Janeiro del 3 al 14 de junio de 1992. Este acuerdo se firmó junto con laDeclaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Declaración de principios relativos a los bosques. El Programa es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local, porentidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y por grupos principales particulares en todas las áreas en las que ocurren impactos humanos sobre el medio ambiente.

Ib. Objetivos [editar]
Llevar a cabo dos tipos de restricciones:
Ecológicas, es decir, la conservación de nuestro planeta Tierra.
Morales: renunciar a los niveles de consumo a los que no todos los individuos puedan aspirar.Crecimiento económico en los lugares donde no se satisfacen las necesidades anteriores, es decir, en los países pobres.
Control demográfico, referido principalmente a las tasas de natalidad.
No poner en peligro los sistemas naturales que sostienen la vida en la Tierra.
La conservación de los ecosistemas debe estar subordinada al bienestar humano, pues no todos los ecosistemas pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo es todo
  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS