todos locos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
DRA. MARÍA RUTH VARGAS LEYVA, EL RESUMEN
Trabajo en equipo: Javier Arturo Dueñas Peña, Abel Lara Flores, José de Jesús Hernández Jiménez, Adolfo Ramos Ramos.
-A principios de la década de 1970Gerhard Bunk, introduce el término de competencia en el mundo educativo y el mundo laboral.
-Y en 1073 McClelland, en la busca de una alternativa a las pruebas de aptitud e inteligenciatradicionales, desarrolla el concepto de Competencia.
Los procesos de Formación Basada en Competencias parecen surgir, principalmente de dos orígenes:
De la necesidad del trabajador o trabajadora de obtener unservicio de formación para superar un resultado de evaluación que demuestra un dominio insuficiente de la competencia.
De los procesos de modernización de los sistemas de formación que ven en elenfoque de las competencias un referente valido para optimizar los insumos del diseño curricular y organizar el proceso enseñanza/aprendizaje en torno a la construcción de capacidades para llegar a sercompetente.
La competencia implica hacer interactuar recursos internos y externos, en la cual se incorporan conocimientos, habilidades y actitudes.
La educación desempeña un rol importante en lacompetitividad considerándose un factor estratégico para el progreso, la formación de recursos humanos altamente calificados, capaces de dar respuesta al impacto originado por la innovación científicatecnológica.
El desafío más relevante de la educación contemporánea es adaptarse a la creciente evolución tecnológica, científica, social y cultural de los entornos, en la transición de una sociedadindustrial a otra sociedad posindustrial, de una sociedad de aprendizaje a una sociedad del conocimiento.
El consenso internacional da cuenta de que el diseño curricular por competencia responde a lasnecesidades de formación profesional, así como a los cambios de contextos.
El enfoque por competencias aporta a la educación contemporánea:
Mayor transparencia de los perfiles profesionales.
Cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Locos
  • Locos Todos
  • Todos Estamos Locos
  • UNA LOCA PELICULA DE TODO
  • el año en que nos volvimos todos un poco locos
  • Todos locos
  • todos los locos
  • Todos Locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS