Todos los caminos llevan a casa

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Hernández Palacios Marisol

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA

Sang-Woo es un voluntarioso niño de siete años que debe mudarse a casa de su abuela muda en una rudimentaria provincia surcoreana, yaque su madre debe trabajar en Seúl. Ante el cambio de entorno, su caprichoso carácter hace de su estadía un acto de rebeldía enfrentado por su tolerante abuela con incontestable amor fraterno eimperturbable paciencia.
El pequeño Sang-Woo, acostumbrado a las comodidades urbanas, no comprende cómo su abuela puede vivir sin energía eléctrica ni agua corriente. Le resulta impensable este universorural entregado a la contemplación y arraigado en antiguas tradiciones donde ni siquiera puede conseguir baterías para su videojuego.
Aquí pasa lo contrario al libro que discutimos, el niño va avivir a una cultura que es considerada como inferior por poseer menos comodidades con las que se cuenta en una comunidad urbana y su vida se vuelve radicalmente opuesta a la vida que llevaba en laciudad con su madre y ante los habitantes de esta aldea parece diferente, hay una escena en que una pequeña le dice, que no se casará nunca por que no sabe hacer nada.
Es una película que muestra unamarcada diferencia generacional, social y económica de principio a fin. La diferencia cultural es clara cuando el niño se ve privado de “riquezas” con las que contaba en donde vivía, mientras, en elpunto de vista opuesto, la abuela no comprende las necesidades del niño, aun así trata de complacerle por todos los medios, la parte en que el niño le pide de comer pollo kentuky nos muestra que enel contexto rural de la abuela, tenía contacto directo con la naturaleza, predominaban costumbres nada influenciadas por la tecnología y todo aquello que consideramos de suma importancia para nuestrasubsistencia, mostrándonos solo esencial.
El niño finalmente tiene que adaptarse a la vida con su abuela, y aun que no lo logra del todo llega a comprender lo importante de los lazos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Los Caminos Llevan A Casa
  • Todos los caminos llevan a casa
  • Todos los caminos llevan a casa
  • todos los caminos llevan a casa
  • todos los caminos llevan a casa
  • Todos Los Caminos Llevan A Casa
  • todos los caminos llevan a casa
  • todos los caminos llevan a casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS