Todos los documentos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
PROCESO DE PRODUCCION DEL CEMENTO

Las materias primas fundamentales para la producción de cemento son la caliza y las arcillas. La planta dispone de dos canteras, una de caliza y otra de pizarrassituadas a cinco kilómetros y unidas a la fábrica por una carretera particular.

Estos son los pasos o el procedimiento para poder obtener cemento:

1º El proceso de fabricación del cementocomienza con la obtención de la materia prima en La Cantera: caliza y marga.

2º Una vez extraída la materia prima mediante voladuras se transporta con Dumpers a la machacadora o trituradora de martillospara conseguir un tamaño no mayor de 6 cm. de diámetro. Desde aquí se transporta mediante cintas a la nave de Prehomo.

3º Nave de prehomo (prehomogeneización). Lugar donde se almacena la materiaantes de ser llevada al molino de crudo

4º Molino de crudo y machacadora. Transforma la materia prima, que le entra a través de básculas, en polvo fino (harina).De aquí un elevador la transporta alos silos de crudo.

5º Intercambiador de ciclones. El sistema del horno comprende una torre de ciclones para intercambio de calor en la que se precalienta el material en contacto con los gasesprovenientes del horno. La “harina”, procedente de los silos, es subida mediante un elevador a la parte más alta del intercambiador para que desde allí coja temperatura (450º C) hasta su entrada al horno.6º Horno de clínker. Tubo cilíndrico de 4´60 metros de diámetro, 75 metros de largo y una inclinación del 3 %. La “harina”, que llega del intercambiador, por la inclinación del horno y su giro, vaavanzando hacia la zona de máxima temperatura (1800º C) donde se funde y se convierte en clínker (bolas de materia fundida).

7º Enfriador. Lugar por donde, a través de parrillas móviles, pasa elclínker e inyectándole aire se baja su temperatura hasta 35º C aproximadamente.

8º Almacenamiento de clínker en silo o nave. Una vez el clínker abandona el enfriador es transportado por una rastra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Los Documentos
  • Todos Los Documentos
  • Todos Los Documentos
  • todo documento
  • todo documentos
  • todo tipo de documento
  • todo tipo de documentos
  • Documento tres con todo eso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS