todos los futbolistas van al cielo

Páginas: 18 (4441 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Ministerio de educación

Instituto Fermín naudeau

Departamento de español

Todos los futbolistas van al cielo

Profesora

Ernestina morales

Nombre

Alejandro ortega

Nivel 11°E

Fecha de entrega

Jueves 1 de agosto de 2014

Argumento.

El libro trata de la historia de un muchacho llamado Sócrates, el cual al principio fue catalogado por su abuela que su nacimientohabía sido una desgracia y que desde ese momento se había acabado el fútbol en la casa, El causante de esta desgracia, de acuerdo a la abuela decía que fue Amadeo, porque su mama se embarazo de uno de los futbolistas que llevaba a entrenar a la casa.

Desde ahí su abuela empezó a convertirse en un terror de los niños de la cuadra que querían ser futbolistas y que jugaban ahí en la cuadra junto a lacasa de Sócrates, paso de ser una bondadosa señora a lo peor de la cuadra, siempre decomisaba los balones de los niños que jugaban ahí en la calle, hasta los padres de los niños intentaban hablar con ella, pero siempre fue negada, pero luego de que naciera Sócrates todo cambio, volvieron los balones de los niños y podían jugar tranquilos ahí en la cuadra, organizo torneos y a los ganadores lesdaba dulces.

Cuando Sócrates creció empezó a convivir con Amadeo y siempre lo iba a buscar a su cuarto para que le contara historias de futbol, para hablar de futbol, le contaba y contaba de historias como el legendario Maradona, Sócrates le comenzó a gustar mucho más el futbol, su mama comenzó a perder las esperanzas de convertirlo en un gran estudiante, en verdad a Sócrates no le gustaba elestudio, ni los libros, y siempre le sacaba la excusa a su mama que iba a ser el mejor jugador del mundo, Amadeo lo llevaba los martes, viernes, sábados a entrenar en la cancha de Tenerife, esa cancha le gustaba Amadeo el comenzó a jugar en el equipo unión Tenerife donde conoció a sus primeros amigos: el Tanque García, Flaco Solís, Tino Muñoz, Mono Reinaldo, Pibe Valderrama, Fernandino Prada,Tiberio Bautista, Calixto Candado.





Organización del contenido.
-capitulo 1:
En este capítulo se cuenta sobre el nacimiento de Sócrates y los sentimientos que comenzaron a vivir las personas que lo rodeaban, cuenta como su mama quedo embarazada de un futbolista que luego la abandono y su abuela no le gustaba el futbol.
-capitulo 2:
Aquí Sócrates como fue que empezó en el mundo del futbolcuando su abuela devolvió todos los balones que le había decomisado a los niños del barrio y organizo campeonatos entre los niños. Y es aquí donde comienza a conocer a Amadeo y él le contaba historias del futbol.
-capitulo 3:
Aquí Sócrates cuenta la historia de sus clases de su tía que mezclaba las clases de geografía con el futbol y es así que Sócrates empieza a conocer muchas cosas delfutbol, y es aquí en este capítulo donde relata cómo se iba a entrenar con Amadeo en una cancha pequeña a orillas del rio y es así como conoce a sus primeros amigos como el tanque García, el mono Reinaldo, el flaco Solís, tino muñoz, y a xiomara quien se convertiría en su gran amor.
-capitulo 4:
En este capítulo cuenta la anécdota de la primera vez que anoto un gol, siempre estuvo como suplenteporque Amadeo creía que no estaba preparado para ser un titular pero las cosas se dieron a su favor un lesionado por parte de sus compañeros iso que Amadeo tomara la decisión de dejar entrar a Sócrates a jugar en los últimos 14 minutos de juego en los cuales los primeros diez jugo pésimo porque no se acoplaba pero en una sacada del portero le perminitio ir por el balón y desafiar al porterocontrario y así anotar su primer gol.
-capitulo 5:
Aquí relata cómo se sentía después de anotar su primer gol, y cuenta también sobre las cartas que su padre le mandaba con promesas que nunca cumplía, y es aquí donde cuenta cómo veía a xiomara bañarse en el rio.
-capitulo 6:
En este capítulo Sócrates la celebración que tuvieron todos sus compañeros en un bar del tío del flaco Solís, conto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Los Futbolistas Van Al Cielo
  • todos los futbolistas van al cielo
  • Todos Los Futbolistas Van Al Cielo
  • Todos Los Futbolistas Van Al Cielo
  • Todos los futbolistas van al cielo
  • todos los futbolistas van al cielo
  • Todos lo Futbolistas Van Al Cielo
  • todos los futbolistas van al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS