todos los temas

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA PEQUEÑA EMPRESA BONARTE







OSCAR MOSCOSO
JOHAN STIVEN PARDO BASTIDAS
ELIZABETH QUINTERO CLAVIJO
DIEGO FERNANDO RAMIREZ VALENCIA











SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
GESTIÓN EMPRESARIAL 397227
BOGOTÁ D.C
2013
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA PEQUEÑA EMPRESABONARTE












OSCAR MOSCOSO
JOHAN STIVEN PARDO BASTIDAS
ELIZABETH QUINTERO CLAVIJO
DIEGO FERNANDO RAMIREZ VALENCIA



Anteproyecto





RUIZ FLORES OLGA LUCIA
ECONOMISTA









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
GESTIÓN EMPRESARIAL 397227
BOGOTÁ D.C
2013
GLOSARIORESUMEN










































CONTENIDO










































0. INTRODUCCIÓN


La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo elmando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original.

En el oficio deadministración aplicada a una microempresa, se presentan diferentes tipos de problemas que afectaran el óptimo desarrollo de cada uno de los procesos; para lo cual es necesario la búsqueda e implementación de estrategias en pro de solucionar y fortalecer aquellas debilidades que se puedan encontrar en el análisis de la unidad productiva.

Teniendo en cuenta los inconvenientes que presenta una microempresa,este anteproyecto esta encomendado a buscar soluciones para el problema planteado en la unidad productiva “DECORACIONES BONARTE”, con el fin de generar estrategias que contribuyan al desarrollo adecuado de los procesos de la empresa.










6
1. DESCRPCIÓN DE LA UNIDAD PRODUCTIVA

1.1CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR: DECORACIONES BONARTE, se desempeña en el sector secundario: industria,porque transforma su materia prima (fibra de vidrio) para tener como resultados los acabados decorativos los cuales quedan totalmente listos para su instalación. A continuación se muestra el desarrollo que ha tenido este sector dentro de la economía colombiana.
“Los resultados de la medición del segundo semestre de 2012 indican que el porcentaje de Pymes que reporto una mejoría en su situacióneconómica general durante el primer semestre de 2012, con respecto al segundo semestre de 2011, fue un 34%. Esto significo un deterioro de 7 puntos porcentuales con respecto al dato observado para el mismo semestre de 2011. En consecuencia el porcentaje de empresarios que manifestó que su situación se mantuvo igual pasó 38% en el 2011-1 al 41% en 2012-1, mientras que los industriales que indicaronque su situación fue peor llego a un 25%, 4 puntos porcentuales por encima del observado hace un año.

Por tamaño de empresa, los resultados señalan que las empresas medianas industriales tuvieron un mejor desempeño en comparación con las pequeñas. En efecto, un 32% de las pequeñas afirmo que su situación económica en 2012-1 fue mejor vs. un 38% en las medianas. Asimismo, la proporción deempresarios que indico un deterioro en esta variable fue del 27% en las empresas pequeñas y del 21% en las medianas.”1

De acuerdo con los datos anteriormente mencionados, se puede observar que las pequeñas empresas como DECORACIONES BONARTE generaron 6 puntos porcentuales menos que las medianas empresas, de lo cual se puede identificar que estas empresas no están desarrollando sus procesos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos los temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS