Todos los temas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien La libertad consiste enpoder hacer todo aquello que no cause perjuicio al otro.
Cada individuo tiene el derecho a actuar de acuerdo a su propia voluntad en tanto que tales acciones no perjudiquen o dañen a otros
Lalibertad está en relación con la autonomía que aunque lleva limitaciones de representación ético constituye la concepción de actuar dentro de un código moral, para la cual el hombre ha de tener plenaconciencia o razón de internalizar  este valor pero en el margen que establece la ciudadanía  sentido político conforme a la ley del Estado.   De acuerdo a esta consideración, la persona se cree ser librecuando realiza acciones ligadas a la seguridad que le permite su pensamiento, donde asumiendo los principios éticos, sabe que es libre. Esto hecho mediante la representación de acciones libres yvoluntarias que no son producto de coacción, ni de ignorancia y su conceptualización va ligado a la razón de libertad.
Razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificarconceptos y cuestionarlos. De esta forma logra determinar la coherencia o contradicción entre ellos y puede inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce
Ejemplo: los mártires de chicago. Es unajornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por laconsecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En laactualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.
Estos anarquistas fueron ejecutados por su libertad de exigir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos los temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS