Todos Los Temas

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Introducción

Módulo III:

1.- Planificación Financiera de la Empresa en el Corto Plazo.
1. Planificación Financiera. Concepto, Objetivos E Importancia………………………………………………………………………
2. Presupuesto De Caja o Efectivo………………………………………………..
3. Elaboración Y Análisis De Los Estados Financieros Pro-Forma…………………………………………………………………………….
4. Capital De Trabajo. Conceptos, Objetivos EImportancia………………………
5. Políticas De Financiamiento De Corto Plazo……………………………………
6. Manejo De La Información Financiera De Corto Plazo…………………………
.
Módulo IV:

2.-Financiamiento Empresarial De Mediano Y Largo Plazo..
1. Fuentes De Financiamiento De Mediano Plazo…………………………………
2. Financiamiento Mediante Bonos………………………………………………..
3. Financiamiento Mediante El Uso DeArrendamiento…………………………..
4. Financiamiento Mediante Acciones Preferentes………………………………..
5. Financiamiento Mediante Acciones Comunes………………………………….


Conclusión
Bibliografía
















INTRODUCIÓN

























































Planificación Financiera. Concepto, Objetivos EImportancia

La planeación financiera, busca mantener el equilibrio económico en todos los niveles de la empresa, está presente tanto en el área operativa como en la estratégica. La estructura operativa se desarrolla en función de su implicación con la estrategia.
El área estratégica está formada por la mercadotecnia (marketing) y por las finanzas. La mercadotecnia es la encargada deformular las alternativas estratégicas del negocio, mientras que el sector de finanzas cuantifica las estrategias propuestas por la mercadotecnia.
En cambio, la división operativa está formada por sectores como la producción, la administración, la logística y la oficina comercial. Todas estas divisiones se encargan de concretar las políticas del plan estratégico.
La planeación financiera,por lo tanto, se encarga de aportar una estructura acorde a la base de negocio de la empresa, a través de la implementación de una contabilidad analítica y del diseño de los estados financieros.
Gracias a la planeación financiera, los directivos pueden cuantificar las propuestas elaboradas por mercadotecnia y evaluar sus costos.
En otras palabras, la planeación financiera define elrumbo que tiene que seguir una organización para alcanzar sus objetivos estratégicos mediante un accionar armónico de todos sus integrantes y funciones. Su implantación es importante tanto a nivel interno como para los terceros que necesitan tomar decisiones vinculadas a la empresa (como la concesión de créditos, y la emisión o suscripción de acciones)

Importancia de la Plantación Financiera.La importancia de la planeación financiera para las empresas
Tal como día a día todos buscamos una manera eficaz para poder lograr una buena administración de nuestro dinero, y tal como también son muy pocas personas que planifican la forma más eficiente de gastarlo o invertirlo; de la misma manera las empresas también desean utilizar de la mejor manera su dinero, sin embargo son pocas lasque lo logran, pues pocas son las que tienen una buena planificación financiera.
La planificación financiera es un arma de fundamental con la que pueden contar las empresas pues su objetivo principal es la realización de un plan financiero el cual se encargue de detallar y describir la estrategia financiera que llevará a cabo la empresa; además de hacer proyecciones a situaciones futuras,basadas en los diferentes estados contables y financieros de la misma. 
La planificación financiera en una empresa pretende plantear diferentes objetivos a cumplir, siendo estos siempre posibles u óptimos, para que de esta manera, los mismos puedan ser evaluados con posterioridad de tal manera que se persigan las buenas prácticas y que no se repitan las que dieron malos resultados.
Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos los temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS