Todos para uno

Páginas: 36 (8823 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidadla promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.[1]
El uso del término "saneamiento" varia entre ingenieros sanitarios en diferentes países. Por ejemplo, en el Cono Sur, en Bolivia y en el Perú el significado es amplio, como en la definición mencionada arriba. Sin embargo, en otros países de América Latina a veces el uso es más restringido y cubre el alcantarillado sanitario yel tratamiento de aguas negras, sin incluir el abastecimiento en agua potable. En México, el uso técnico es el más restringido y es limitado al tratamiento de aguas negras sin incluir el alcantarillado sanitario. El manejo de residuos sólidos y el comportamiento higiénico a veces son incluidos y a veces no lo son, dependiendo del contexto.
Sistemas integrados de control de los alimentos
Lainocuidad y la calidad de los alimentos y la protección del consumidor frente a los fraudes alimentarios guardan relación con los derechos humanos básicos propugnados por la FAO, y además tienen repercusiones sociales y económicas importantes para todos los Estados Miembros de la Organización. Consciente del mandato que se le encomendó en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 2002,destacando "... el derecho de toda persona a tener acceso a alimentos sanos y nutritivos", la FAO ha estado al frente de los esfuerzos por mejorar la capacidad de los Estados Miembros para establecer y aplicar sistemas apropiados de control de la inocuidad y la calidad de los alimentos.
La producción de alimentos para el suministro que sean sanos y de buena calidad es un requisito previo para el éxitodel comercio nacional e internacional de productos alimenticios y un elemento fundamental para el desarrollo sostenible de los recursos agropecuarios nacionales. Todos los consumidores tienen derecho a esperar y exigir alimentos sanos y de buena calidad.
El control de los alimentos se puede definir como una actividad de reglamentación obligatoria para la observancia de la legislación yreglamentación alimentarias por las autoridades nacionales y locales, a fin de proteger al consumidor y garantizar que todos los alimentos, durante su producción, manipulación, almacenamiento, elaboración y distribución, sean inocuos, sanos y aptos para el consumo humano, cumplan los requisitos de inocuidad y calidad y estén etiquetados de manera objetiva y precisa, de acuerdo con las disposiciones de laley.
Así pues, el sistema de control de los alimentos es el marco institucional oficial, a nivel nacional y subnacional, para garantizar la inocuidad y la calidad de los alimentos suministrados. Los elementos centrales del sistema integrado de control de los alimentos son los siguientes:
* Gestión del control de los alimentos
* Legislación, reglamentación y normas alimentarias
*Servicios de inspección
* Garantía de la calidad y buenas prácticas
* Servicios de laboratorio
* Información, educación, comunicación y capacitación
 
Agua Control
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| Este artículo o sección sobre ficción necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que lascumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 10 de febrero de 2009.
También puedes ayudar wikificando otros artículos. |

| Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Aquí puedes encontrar una ayuda.
Cuando se haya corregido, borra esta plantilla, por favor. |
Agua Control es un término utilizado en el espectacular universo de la serie animada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • De todo para todos
  • De Todo Y Para Todo
  • todo para todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS