"Todos Santos, Día de Muertos" Octavio Paz

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
"Todos Santos, Día de Muertos" Octavio Paz
México, nuestro país es rico en costumbres y tradiciones pero lamentablemente no le damos el valor y el sentido que realmente tienen dichos eventos ya quelos utilizamos como pretextos para saciar nuestros mas bajos instintos, como emborracharnos, gastar un dinero que no tenemos y olvidarnos de nuestra triste realidad por un rato lo cual después traegraves consecuencias.
Festejamos hasta el más mínimo suceso sin importancia sobrepasando los límites tanto morales, sociales y económicos. Lamentablemente en la mayoría de nuestras fiestas, lejos dedejarnos cosas positivas nos dejan cosas negativas ya que no actuamos con la razón sino con nuestro instinto dejándonos llevar por el placer de la diversión.
En todas esas malas acciones por las quenos dejamos arrastrar se hace presente la muerte, cada persona se labra la muerte dependiendo de la forma en que viva. Nunca pensamos en la muerte porque siempre estamos viviendo los momentos, adiferencias de otras culturas no estamos preparamos para pasar por ese acontecimiento y tenemos diferentes perspectivas. Aunque nos gusta burlarnos y jugar con ella, muchas veces nos toma por sorpresa ysin habernos realizado, yo creo que lo deberíamos tomarlo de forma bonita como cualquier cierre de un ciclo.
Los mexicanos representamos a la muerte en varias de nuestras costumbres como en la deldía de muertos y como ya lo mencione nos gusta burlarnos y reírnos de ella, en cambio nuestros antepasados como los aztecas que pensaban que su propia vida no les pertenecía y por esta razón no ledaban mucha importancia a la muerte.
La muerte se manifiesta de dos maneras, la primera es en donde se piensa que hay vida después de morir; la segunda, es el fin del ciclo de la vida de un ser humanodonde ya no hay esperanza alguna de disfrutar algo parecido a la vida.
Para los mexicanos se nos hace difícil expresar nuestros sentimientos más cuando se trata de dar a conocer la soledad a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: dia de muertos. todos los santos, octavio paz
  • El Laberinto De La Soledad
  • Todos santos, dia de muertos
  • todos santos dia de muertos
  • Todos santos, dia de muertos
  • todos santos dia de muertos
  • todos los santos día de muertos
  • “Todos los santos, día de muertos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS