todos somos uno

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
ANALISIS LOS OJOS DEL LOBO





Natalia Vanesa Romero Cárdenas


1002 Jm




Nicolás Buenaventura






Bogotá D.C 28 de septiembre del 2014
1. Basados en noticias sobre secuestros escriban un comentario crítico teniendo en cuenta lo siguiente:
Secuestran a ganadero en el Magdalena
El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, confirmó este martes el secuestro delganadero Lamberto Hernández Arenales, de 85 años, quien fue sacado de su finca Mucho Humo, cerca de la cabecera municipal de Santa Ana (Magdalena), donde reside.

Cotes dijo que el secuestro se produjo el pasado lunes en las horas de la tarde cuando cuatro hombres armados obligaron al ganadero a salir de su finca, ubicada en jurisdicción del municipio de Pijiño del Carmen (Magdalena).

Además,dijo que según informaciones de las autoridades el plagio no sería autoría de ningún grupo al margen de la ley, sino de delincuencia común.

Las autoridades han indicado que el vehículo de Hernández fue hallado en el municipio de Astrea (Cesar) y desde la noche del lunes la Policía y el Ejército desplegaron un operativo en la zona y efectuaron los cierres en las vías para dar con el paradero delplagiado.

El gobernador del Magdalena presidirá este martes por la tarde un consejo de seguridad para determinar las medidas que permitan garantizar el pronto regreso de Lamberto Hernández a su hogar.
DANIELA CÁRDENAS SEOANES
Especial para el tiempo
SANTA MARTA

1.1 La periodista del tiempo Daniela Cárdenas en su reporte del secuestró muestra objetividad al escribir y redactar la noticiabasada en la investigación de las autoridades.

1.2 La noticia se centra en cómo ocurrieron los hechos y la solución de las autoridades y el gobernador para conseguir la liberación del secuestrado.


1.3 Lo que más predomina en los titulares de los periódicos y los noticieros son las tragedias ocurridas por la violencia que predomina en el mundo.
1.4 En este caso de noticia de secuestro nose ven datos de morbo.

1.5 Estas noticias muestran más interés que otras ya que este tipo de violencia que ha estado azotando nuestro país hace varios años genera un poco de indignación para los familiares y allegados de las personas y cualquier persona se sentiría identificado con una situación similar.


1.6 En esta noticia la periodista se enfoca simplemente en lo denunciado por losfamiliares ante las autoridades por ejemplo sus datos personales, un motivo por el cual la delincuencia común lo tuvo como el blanco. Más no muestra mayor detalle de su privacidad.

1.7 – 1.8 Si conozco un gran caso nacional el cual destaco su importancia no solo a nivel nacional sino internacional como lo fue el secuestro de Ingrid Betancourt y clara rojas. Que tuvo como duración el de Ingrid 6años y 4 meses y el de clara rojas 7 años hubo intervención internacional ya que Ingrid Betancourt era ex esposa Fabrice Delloye un diplomático francés y al verse presionado nuestro presidente por la onu y por el gobierno francés lo que provoco que se gestionara una liberación y no pasara otro caso al olvido. Actualmente Ingrid Betancourt escribió un libro en el cual detalla todas las cosas quevivió en el secuestro. La sociedad estaba dividida ya que una parte estaba indignada por sus secuestrados de más de 20 años y aún no han solucionado nada para estas víctimas y por el otro lado ay una gran parte de personas que felicitaron la labor del gobierno frente a este hecho.

2.  Compara los dos puntos de vista de la narración y escribe la explicación que se da en la tercera parte adeterminados hechos contados en la segunda parte.
HECHOS ocurridos durante el RASTREO
Explicación que de estos hechos se da en ATAQUE
Se encuentran diversos OBJETOS DE LAURA:
bragas, bolso, sandalia, bolígrafo
Son los objetos que son tirados fuera del auto en el trayecto hacia la casa a donde retenían a Laura, estos caen en el bosque y son encontrados por el equipo de búsqueda.
Aparece en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos somos uno!
  • Todos somos
  • todos somos uno
  • TODOS SOMOS
  • SOMOS TODOS
  • Somos todos
  • TODOS SOMOS UNO
  • todos y todas somos ajmaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS