Todos Son Unos Perros

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EL ALCOHOLISMO UNA DROGA QUE MATA


ESTUDIANTES:
López León Leslieth Lorena
López Pupo Lainith Lizet
Murgas Correa Jeison Andrés
Peñaloza Pérez Sergio David

AREA: ETICA Y VALORESLIC: ALVARO AGUILAR

INSTITICIÓN EDUCATIVA NACIONAL AGUSTÍN CODAZZI

10-2JM

21 NOVIEMBRE 2011
EL ALCOHOLISMO
Se conoce como una enfermedad, que al pasar el tiempo ha ido aumentando. Muchosdesconocen su procedencia y no saben que es el mismo alcohol etílico usado en medicina, solo tratado de una forma diferente. Sus consecuencias son graves, produce abstinencia, deterioro en todo elorganismo afectando principal mente el hígado y con el tiempo el corazón, apoderándose del sistema nervioso central.
En los jóvenes y por el género de los consumidores se puede decir que su consumo haincrementado más que todos en las mujeres por lo que es un reto de igualdad hacia el hombre. La organización mundial de la salud hizo un estudio donde los consumidores de esta generación han idocreciendo en comparación con años atrás. Pero no hace falta decir que los adultos mayores no consumen ya que su adicción es prácticamente dependiente. Cabe resaltar que produce la muerte y que se vemás que todos en niños de 10 a 12 años por causas familiares y psicológicas.
El alcohol no solo afecta la parte personal sino también la social, el estar con las amigos genera retos y con ellos vienenlos accidentes y perjuicios que este trae.

ACTIVIDAD
1. Según la lectura ¿qué efectos físicos y psicológicos trae la ingesta de esta?
Efectos físicos: la percepción visual es distorsionada, lacoordinación motora, el balance, el lenguaje, la visión, irrita las paredes estomacales, provoca problemas hepáticos y cardiovasculares, incrementa el nivel de los triglicéridos.
Efectospsicológicos: afecta el sistema nervioso central, trastornos cerebrales, dependencia psicológica, abstinencia, sensación de excitación.

2. ¿Qué incidencia tiene el alcoholismo en hombres y mujeres?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos lloraron como perros
  • TODO SOBRE LOS PERROS
  • Drogas malas para todos los perros
  • Todo Sobre La Perra De Fredy Ro
  • El perro
  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS