Todos tenemos un ángel

Páginas: 130 (32387 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Todos Tenemos un Ángel
Anselm Grün
Bonum

De la portada:

Los ángeles que aparecen en la Biblia nos muestran cómo en todas las situaciones de nuestra vida siempre sentimos la cer­canía de una instancia curati­va. Dios no es sólo ese secreto lejano e inalcanzable, sino que a través de los ángeles interviene concretamente en nuestras vidas. Nos envía ángeles en forma de hombres que nosacompañan durante algún tiempo y nos abren los ojos para que podamos ver claramen­te la realidad que nos rodea.
Texto de la Contraportada

Todo hombre tiene un ángel. Este es el mensaje consola­dor que Anselm Grün encuentra reflexionando sobre veinticuatro historias bíblicas.
Cada persona necesita un espacio en su interior de pro­tección y de reflexión creativa. En este espacio es donde viven losángeles que nos guían por el camino del amor, la dulzura y las ganas de vivir. Los ángeles nos hacen sentir que estamos protegidos, que nunca nos abandonan. Nos acompañan en todas las situaciones de la vida, en la soledad, en la cárcel, en el miedo, en la depresión, en nuestra resignación y hasta en la muerte.

De la contraportada

Anselm Grün, nacido en 1945, es monje benedicti­no a cargo dela Abadía Münsterschwarzach en la ciudad de Münster, Ale­mania. Coordina cursos sobre meditación, interpre­tación de sueños, contem­plación, etc. Cuenta con numerosas publicaciones de gran jerarquía.

Todos tenemos un ángel



Bonüm

Anselm Grün

Todos tenernos un ángel
del mismo autor de

Armonía interior
un camino posible

Traducción del original en alemán: Jeder Mensch hateinen Engel
Copyright Verlag Herder Freiburg im Breisgau, 1999
235.3 Grün, Anselm
GRU Todos tenemos un ángel- 5° ed.- Buenos Aires: Bonum.2001. 160p ; 20x12 cm - (Itinerarios)
ISBN 950-507-600-2 I. Título -1. Angeles
Diseño de tapa e interior: Laura Barrios Traducción: Natalia Carusso
Copyright por Editorial Bonum
Av. Corrientes 6687 - C 1427 BPE Buenos Aires - Argentina
Telefax:4554-1414
e-mail: bonum@interlink.com.ar
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723 Todos los derechos reservados
Es Industria Argentina ISBN 950-507-600-2
Introducción
Muchas religiones creen en la existencia de un ángel de la guarda personal. Ya la antigua Iglesia junto con la tradición judía, creía que Dios concedía a cada persona un ángel para que lo acompaña­ra en todos sus caminos;del nacimiento hasta la muerte y por sobre ésta hasta el paraíso.
Sin embargo, hace algunos años la teología aca­démica se burló de esta creencia calificándola de imaginación infantil carente de relación con la reli­gión cristiana.
Por otro lado, una encuesta publicada por la re­vista "Focus" afirma que muchos alemanes creen tener su propio ángel de la guarda. Parecería inclu­so que los hombrescreen en la actualidad más fá­cilmente en los ángeles que en Dios o Jesucristo.
Para el esoterismo se volvió moderno hablar de ángeles visibles que se encuentran al lado de ca­da persona y que les transmiten importantes ense­ñanzas útiles para la vida. Las apariciones de ánge­les despiertan sin ningún lugar a duda el interés de cantidad de lectores.
Por mi parte, considero al esoterismo como unapseudo-ciencia que se ocupa demasiado de lo extraordinario. Pero, debo admitir que con sus libros, congresos y seminarios logra despertar en este
8
mundo secularizado la curiosidad de muchas per­sonas hacia aquello que supera la banalidad de su cotidianeidad. A través de los ángeles lo "sorpren­dente" ingresa en sus vidas superficiales.
Cuando afirmo en este libro que todo hombre tiene unángel estoy partiendo de la tradición bíbli­ca. Me baso en historias bíblicas de ángeles que vienen en ayuda de los hombres indicándoles el ca­mino a seguir.
Elegí veinticuatro historias que describen en
maravillosas imágenes cómo un ángel se interna en la desesperación de un hombre para protegerlo y abrirle los ojos y poder ver el camino que lo guía por la vida.
Estas historias de ángeles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo lo que tenemos
  • Todos tenemos hambre
  • TODO LO QUE TENES QUE SABER DEL DENGUE
  • TODOS TENEMOS UN POCO DE NARCO
  • TODOS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR
  • todos tenemos derecho a la energía
  • Todos tenemos tiburones siguiendonos
  • Problemas Tenemos Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS