Todos
Ingredientes
Losingredientes más prominentes son el frijol y el maíz, ambos son protagonistas en diversas recetas de la dieta común de un guatemalteco promedio. Además, también se utiliza con frecuencia la carne deres, el pollo y el pavo. Por otro lado, los quesos, aguacate, chiles, perejil, cilantro y otras hierbas son fundamentales para la preparación de muchos platillos.
Recetas de Comida de Guatemala
Elinventario de platillos típicos de Guatemala cuenta con gran participación de sopas, guisados, recados y atoles. Sus recetas varían por su complejidad en la preparación y por la disponibilidad de susingredientes. A continuación una clasificación de los platillos típicos y enlaces a recetas.
Sopas y/o recados
* Chirín
* Kak'ik Cobán
Sopa de Pavo que se sirve con tamalitos de masa yarroz.
* Jocón
* Suban'ik
* Tapado de Mariscos Barrios y Livingstone
Sopa a base de leche de coco y mariscos con platano, tomate y cilantro.
* Pepián
Pollo con papa y guisquil ensalsa de pepitoria, chiles y especies, espesado con tortilla
* Pepián Indio
Igual que el arriba descrito pero con tortilla quemada lo que le da un color mas oscuro y un ligero amargo.
* Pollo enAmarillo
* Caldo de Res
* Cocido
Sopa de res con elote, repollo, zanahoria, ejote, platano, papa, rabano, cebolla, naranja agria o dulce, yuca, camote, guicoy y carne de res. Se acompañacon arroz, aguacate y tortillas.
* Caldo de Pata
* Caldo de Frijol Negro con crema
* Hilachas de Res
Carne que se deshebra y se coce en salsa a base de tomate, zanahoria y papa,...
Regístrate para leer el documento completo.