Todos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
CIMENTACION
Existen varios tipos de cimentación. Dos de los que se usan más son: la losa de cimentación y la cimentación de mampostería (concreto ciclópeo). Si se eligiera la losa de cimentación seharía semejante a la loza de una azotea y de acuerdo al plano estructural; si se elige la cimentación de mampostería se usaran piedra bola asentada con mortero.
Conociendo el tipo de terreno y lacasa que se quiere construir se empezaran los cimientos; estos son muy importantes pues una vez hechos no se pueden corregir.
Los cimientos de mampostería (concreto ciclópeo) se pueden hacer a los largoy bajo los muros; si es esta la cimentación que se elige, se preparara el mortero de la siguiente manera: a 5 botes de arena se le agregaran 2 botes de agua y un saco de mortero, mezclando todo. Lapiedra bola deberá estar mojada para que no absorba la humedad del mortero, también se debe humedecer el fondo de la zanja que se hizo para el cimiento sin formar charcos. Normalmente una cimentacióncorrida a base de concreto ciclopeo se compone de un 40% de piedra bola y un 60% de concreto.
En el cimiento se deberán dejar los huecos donde se colocaran las tuberías para el agua y el drenaje y elsitio donde se anclaran los castillos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Encima de la cimentación se construye una solera o cadena de repartición (dala de desplante) cuya función principal  es la detransmitir las cargas verticales y ayudar a la estructura a trabajar correctamente en casos de asentamientos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cada dala se hace con 4 varillas de 3/8” armadas con anillos dealambron de ¼” y alambre recocido calibre 18. También se venden armadas.
La dala se hará del ancho del muro según el material que se va a usar. También hay que cortar la varilla del largo que va a tenerla dala, los anillos van separados uno del otro según lo que marque el plano estructural (generalmente a cada 60cm.) y se amarrara a la varilla con alambre recocido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS