Todos

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
[pic]
FACE VALUE – VALOR NOMINAL

Valor de una acción que resulta de dividir el capital social entre el número de acciones de la empresa y representa una parte proporcional del capital de la sociedad.

FAILURE - QUIEBRA

Es un estado legal en el que una sociedad pierde la disposición y administración de sus bienes. Según un criterio jurídico, se procede entonces a la liquidación delpatrimonio de la sociedad para el reparto entre los acreedores, como consecuencia de la incapacidad de la sociedad para hacer frente a las deudas contraídas.

FAIR VALUE – VALOR DE MERCADO

Precio de un título en el momento de ser vendido en los Mercados.

FED FUNDS – FONDOS FEDERALES

Son las reservas de un banco miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos que están disponibles paracréditos interbancarios a corto plazo.

FINANCIAL INSTITUTION – INTERMEDIARIO FINANCIERO

Son un conjunto de instituciones especializadas en la mediación entre ahorradores e inversores, mediante la compra-venta de activos en los mercados financieros.

FINANCIAL MARKETS – MERCADOS FINANCIEROS

Conjunto de mercados formado por el mercado de capitales, el mercado de dinero y el mercado de divisas. Enellos se opera al contado y a plazo (opciones y futuros) Es un mercado en que se contratan solo activos financieros.

FINANCIAL PRESS – PRENSA FINANCIERA

En Estados Unidos, las principales publicaciones son Wall Street Journal, Barron's, Business Week, Fortuzze, Money y Forbes

FIXED PRICE – PRECIO DE OFERTA

Precio fijado por el consorcio colocador para la oferta pública de títulosvalores.

FLAT COMISION – COMISION FLAT

Tipo de comisión que debe pagarse por adelantado y en una sola vez, independientemente del plazo de la transacción.

FREE FLOAT – CAPITAL FLOTANTE

Es el capital de una sociedad representado por las acciones que cotizan en Bolsa y que, por tanto, no están controladas por nadie.

[pic]

G.A.A.P. ( GENERALLY ACCEPTED ACCOUNTING PRINCIPALS ) –PRINCIPOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

Son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.GENERAL BALANCE SHEET – BALANCE GENERAL

Es un informe financiero o estado contable que refleja la situación del patrimonio de una empresa en un momento determinado.

GENERAL LEDGER – LIBRO MAYOR

Es el libro de contabilidad en el que cada página se destina para cada una de las cuentas de la entidad financiera. Cada página va foliada y consta de 5 columnas, la primera columna es para lafecha, la segunda columna es para el concepto, la tercer columna el la columna del DEBE, la cuarta columna es la del HABER y la última columna es la del saldo. Se le llama Mayor porque toma el movimiento total de las subcuentas.

GENERAL MEETING – ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

La Asamblea General de Accionistas es el máximo órgano social de la Compañía y se compone de los accionistas inscritosen el “Libro de Registro de Acciones”, o de sus representantes o mandatarios. Su funcionamiento y atribuciones se encuentran reglamentados por la Ley y por los estatutos de la Sociedad.

GLOBAL FUND – FONDO GLOBAL

Fondo común de inversión cuya cartera incluye al menos 25% de títulos valores extranjeros.

GOVERNMENT BILL – LETRA DEL TESORO

Instrumento de deuda (emitido por el gobierno)con fecha de vencimiento no superior al año

GRANT – SUBSIDIO

Es la diferencia entre el precio real de un bien o servicio y el precio real cobrado al consumidor de estos bienes o servicios.

GROSS INCOME – UTILIDAD BRUTA

Es el resultado de tomar en cuenta las Ventas netas menos el costo de ventas.

GROSS NATIONAL PRODUCT (GNP) – PRODUCTO BRUTO NACIONAL Actualmente conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS