Todos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Estudiante: Johanna Guerrero
Fuente: El Comercio
Fecha Fuente: 11 de Abril Pág.: 7
Fecha Entrega: 19 de Abril Recorte # 6

Resumen:
Se exportará 5,4 millones de barriles de crudoOriente con precios sobre el valor del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI), con diferenciales positivos. El barril nacional aún se cotiza por sobre los referenciales internacionales. Laexpectativa es que el precio siga alto. Al menos 5,4 millones de barriles se venderán en el país con un precio referencial más alto que el internacional.
Debemos tener en cuenta que el diferencial también seconoce como el “castigo” que se impone al crudo ecuatoriano por ser más pesado y tener un mayor nivel de azufre, por lo que se hará más difícil para su refinación.
Esto de diferenciales quieredecir, que el petróleo es de mayor calidad que históricamente ha servido de referencia para el crudo local.
Entre el 2007 y el 2010, el diferencial se ubico entre USD 7 y USD 16, que se debían restar alWTI para obtener el precio del crudo nacional.
Desde el mes de Febrero este índice se comenzó a revertirse, a partir de ese mes, el barril de crudo Oriente ecuatoriano se comenzó a cotizar en losmercados internacionales por sobre el WTI. Pero este precio se aplicaba a ventas “spot” u ocasionales inmediatas, no en los contratos de venta anticipado. Para determinar el precio de cada cargamento queexporta Petroecuador en contratos de este tipo, se debe tomar como referencia el promedio del diferencial que registro el crudo Oriente en los 10 últimos días del mes anterior. Este se suma alpromedio de precios del WTI que se cotizó en los cinco días alrededor de la exportación del cargamento.
Los cargamentos con diferencial positivo se destinarán a las estatales PDVSA de Venezuela, Petrochina,Ancap de Uruguay y Enap de Chile. A estos precios se deberán sumar los premios adicionales que contemplan los contratos de las firmas estatales, que oscilan entre USD 0,51 Y USD 1,25 por barril....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS