Todos

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
RENOVAR EL ESPIRITU DE LA FIRMA
Para completar el modelo biológico de transformación empresarial, se discute la forma de optimizar el desempeño del Recurso Humano, entendiendo a laempresa como una criatura espiritual y no como una simple proveedora de bienes y servicios. Sin espiritualidad no puede haber transformación.
La terapia de renovación empieza por eldiseño de un programa de incentivos monetarios y no monetarios, convirtiendo las metas corporativas en compromisos personales. Se completa el "contrato psicológico", apellidado asípor el pacto que consigo mismo debe formularse el trabajador; para ser bien las cosas, dicho comportamiento le brindará mejores oportunidades dentro de la empresa. Bajo este esquema serequiere el compromiso de la administración para efectuar un seguimiento apropiado del desempeño del empleado, utilizando lo que podría llamarse una libreta de calificaciones.
Por suparte la empresa debe brindar oportunidades de capacitación y aprendizaje que garantizen una etapa avanzada de renovación individual. Empleados con potencial, encuentran un enormeincentivo en las posibilidades que se les pueda brindar en materia de educación. Es responsabilidad de la administración identificar a dichas personas y ofrecer programas que lepermitan al individuo desarrollarse dentro de la firma.
En resumen el modelo Biológico de transformación empresarial, ofrece un instrumento de diagnóstico organizacional que conjuga laracionalización “reformulación”, con la cirugía “reestructuración”, la ecología “revitalización” y el espíritu “renovación”.
Metodológicamente, encuentro esta herramienta útil y prácticapor la facilidad de asociación con aspectos biológicos de fácil remenbranza y por enfoque integral que conjuga elementos críticos para el desarrollo moderno de las organizaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS