todos

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LOS MAYAS
La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras entre los siglos III y XV.
Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban envarias ciudades, estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio.Tampoco hablaban una única lengua.
La civilización maya produjo una arquitectura espectacular.Decenas de ciudades y centenares de monumentos salpican la gran selva tropical de Guatemala, Honduras, Belice y México, así como la floresta de Yucatán.
Las construcciones mayas se hicieron de madera ypiedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la coba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas. Entre las piedras se usaron caliza, arenisca, mármol, etc.
Los mayasdesarrollaron el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos. Con él escribieron todo tipo de textos: de medicina, de botánica, de historia, de matemáticas, de astronomía,etc.
El principal espectáculo de los mayas era un juego de pelota, parecido al fútbol.
LOS INCAS
Existieron en el occidente de América del Sur desde el siglo XIII hasta el siglo XVI.
Laresidencia de los incas se encontraba en Cuzco
Fueron los dirigentes del imperio americano más grande. El imperio controlaba una población estimada en 12 millones de habitantes, lo cual representaría hoyPerú, Ecuador y también una gran parte de Chile, Bolivia y Argentina.
Desarrollaron un estilo altamente funcional de arquitectura pública que se distinguió principalmente por sus técnicas avanzadas deingeniería y de trabajo fino de la piedra. Las estructuras eran de un solo piso, de piedras talladas; también se usaban ladrillos de adobe y paja en las regiones costeras. Machu Pichu fue una de lasciudades más importantes que construyeron.
Desarrollaron la agricultura en las regiones montañosas gracias al método de siembra escalonada o de terrazas de cultivo llamado andenes. La economía inca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS