TODOS

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Programa económico y crisis política de medina Angarita
Durante el gobierno de López Contreras se logró la aprobación de una nueva Constitución la cual redujo el período presidencial de 7 a 5 años.La prohibición a la reelección presidencial para un siguiente período. Se mantuvo el inciso 6° del artículo 32 de la Constitución promulgada en el gobierno de Gómez, que prohibía la propaganda y laorganización comunista. Se inició la lucha contra el analfabetismo y finalmente se establecieron jardines de infancia, bibliotecas públicas y otras medidas tendientes al desarrollo cultural yeducativo.
Gobierno de Isaías Medina Angarita

Este gobierno, fue un sistema con grandes cambios para Venezuela, en especial en los aspectos políticos, se crearon tanto leyes como partidos que hicieron quefuese uno de los gobiernos más mencionados.

La llegada al poder de Medina fue en un ambiente tenso, ya que los venezolanos se encontraban alarmados por los últimos hechos que dejó en el poder elpresidente anterior López Contreras, como por ejemplo el continuismo y las malas garantías constitucionales, a las cuales Medina Angarita tuvo que enfrentarse.

Durante el gobierno de MedinaAngarita, se observó la liberación de los presos políticos, el regreso de los políticos exiliados, la remoción de los cargos del gobierno a los funcionarios gomecistas rezagados, la legalización en 1942 delpartido opositor Acción Democrática, la reforma de la Constitución Nacional para concederle el voto a la mujer en el sufragio para concejales, la creación del Instituto Nacional de Obras Sanitarias(INOS), la promulgación de la Ley de Impuestos sobre la Renta, el establecimiento del Instituto de los Seguros Sociales, se decretó el 1° de mayo como día del trabajador y finalmente funda la Federaciónde Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras).

Al mismo tiempo, Medina Angarita estableció relaciones diplomáticas con la Unión Soviética y acabó con la persecución que existía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS