Todos

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
MARKETING HOLÍSTICO

a) Conceptos Basicos
El Marketing Holístico es el resultado de la búsqueda continua de nuevas formas de realizar la plicación del Marketing Tradicional -por así llamarlo-, que sean coherentes con las nuevas condiciones y cambios culturales que se viven actualmente en el siglo XXI. Gracias al desarrollo tecnológico, la apertura de mercados internacionales, la generación deuna perspectiva de mercado global único (no así local o regional solamente) se estableció -desde años pasados- una cultura en los consumidores, que es cada vez más homogénea en el mundo.
Los efectos de la globalización permitieron, de la misma manera, una comunicación fluida y de todo nivel entre los países, aspecto que no era palpable hace más de diez años, generando mayor apertura por parte delas personas a diferentes esquemas mentales y formas de pensamiento.
El resultado de todo lo mencionado es la mayor complejidad que existe en la comercialización y crecimiento de las empresas en el mundo, que tienen presencia activa o pasiva en diferentes países o regiones, debido a la presión subyacente que existe al concebir que cualquier empresa ahora tiene mayores oportunidades y facilidadespara expandir las operaciones de una en particular hacia otros mercados y participar en diferentes industrias.
La filosofía y esencia del Marketing Holístico descansa sobre el pilar principal de la Mercadotecnia, el cual es la dirección hacia el consumidor, seguida del enfoque de la rentabilidad, con características fundamentales que la hacen considerablemente más compleja en su compresión yaplicación, en comparación con los diferentes conocimientos y programas del Marketing Tradicional.
El Marketing Holístico se basa en el desarrollo, diseño y aplicación de programas, procesos y actividades de marketing, reconociendo el alcance y la interdependencia
de sus efectos. El Marketing Holístico asume que “todo importa” cualquier acción, pensamiento, intención, decisión, etc., tanto dentrocomo fuera de la empresa, tienen repercusiones muchas veces no analizadas para la efectividad de la comercialización y consecución de todos los objetivos y metas de la empresa a nivel operativo y estratégico.
B)Casos
Transportes TRC. Mi empresa es cliente de dicha empresa hace mas de un año. Fuimos contactados por ellos y nos ofrecieron sus servicios; además, de un descuento especial por lacompra de pasajes, previa firma de un convenio. Se firmo el convenio y en efecto se otorgaba le descuento y el servicio era muy bueno.
Sus instalaciones, en el terminal de Chiclayo, son amplias y confortables y permiten el ingresos de autos lo que otorga mayor tranquilidad a la hora de abordar el bus, mas aun si se tiene paquetes. Estimo un gran gasto en infraestructura y en unidades de transportelas cuales son nuevas, modernas y muy confortables.
El servicio dentro del bus lo califico de bueno y considero que es uno de los mejores de Chiclayo. A pesar de ello observo que nunca va el ómnibus lleno, es mas muchas veces esta casi vacío; pero igual la agencia cumple con brindar el servicio y sale casi a la hora – unos cuantos minutos de retraso – y llega a su destino a la hora prevista.Reflexionando sobre esta empresa, entendí que estos gasto que asumen hoy en día – buena inversión en infraestructura y viajar con unidades casi vacías – es para posicionarse en el mercado y su apuesta es por el futuro. La empresa es trujillana y en dicha ciudad es muy solida económicamente y estimo que dicha oficina es la que solventa los costos de las otras.
Mi relación, hasta el último viaje querealice a Lima, era muy simple: ir a embarcarme al terminal, viajar y llegar a mi destino. En todo ese tiempo la terramoza me atendió de manera cordial. En resumen siempre viajo por ese empresa de transporte y cuando tengo que recomendar una empresa, la recomiendo. Pero esto ha sido hasta que realice un último viaje a la ciudad de Lima.
A diferencia de otros oportunidades esta vez tuve que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS