todos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
La economía venezolana enfrenta una inflación de dos dífitos, desabastecimiento, baja de la producción industrial lo que deriva en desempleo y devaluación de la moneda que da como consecuencia laelevación del tipo de cambio de las divisas: dólar americano y euro.
El actual presidente dirige su gobierno a un sistema socialista lo que crea confusión en las empresas privadas por la inestabilidado peligro de ser estatuzdas. A eso se debe agregar la gran cantidad de empresas estatales y el dinero invertido en obras sociales dentro y fuera del país para beneficio de los que menos tienen. Hecholoable, por cierto, que debe continuarse son perder la perspectiva de mantener en funcionamiento las industrias, aumentar las exportaciones y disminuir las importaciones para evitar la salida dedivisas y favorecer el consumo de productos nacionales. Lo que se debe lograr es que suba el índice inflacionario cuyo factor pricipal es el aumento de los precios porque la demanda está siendo superadapor la oferta dado el aparente desabastecimiento.

La inflación en Venezuela está determinada por factores como: la estructura de los mercados en la oferta y demanda de los bienes y servicios; lapolítica de gasto y déficit fiscal; la política cambiaria y las devaluaciones del bolívar; la política monetaria, que corresponde al nivel de liquidez monetaria, tasas de interés, la estructura de costos ylos márgenes de ganancias; y las expectativas macroeconómica.

La inflación es conocida como el aumento generalizado de los precios de los bienes transados en una economía. Es una de las variableseconómicas más importantes, controlándola se garantiza el ingreso real a la población y la competitividad de los productos en el mercado nacional e internacional









La economíavenezolana está en una etapa de crisis, la inflación más alta en Latinoamérica, desabastecimiento alimenticio, consecuencias de la baja producción nacional Que genera más exportaciones de materias primas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS