todos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Ser piloto privado de avión y vivir para contarlo
Cultura de la seguridad en vuelo

Saltar al contenido
Inicio
← La licencia de piloto privado de avión – Requisitos y privilegios
Lascondiciones VMC – (Condiciones mínimas visuales)
Publicado en noviembre 24, 2012 de serpplyvivirparacontarlo

Para volar en VFR (Visual flight rules – Reglas de vuelo visual), deben existirunas condiciones mínimas meteorológicas que debemos conocer, no tan solo porque nos lo exige la ley si no por nuestra propia seguridad. Estas están definidas por la altitud o el nivel de vuelo,por la visibilidad horizontal y por la distancia horizontal y vertical a las nubes. Es tan importante comprobar la meteorología actual como también la previsión tanto del aeródromo de salida, dela ruta, del aeródromo de destino como de los aeródromos alternativos.
VMC en espacios aéreos A, B, C, D y E – A 10.000 ft (Nivel de vuelo 100) o superior la visibilidad horizontal debe ser deun mínimo de 8 km y de 1000 ft verticalmente, se debe mantener una separación de más de 1500 m con las nubes. Por debajo de 10.000 pies (Nivel de vuelo 100), la visibilidad horizontal puedereducirse hasta un mínimo de 5 km.

VMC en espacios aéreos F y G – A 10.000 ft (Nivel de vuelo 100) o superior la visibilidad horizontal debe ser de un mínimo de 8 km y de 1000 pies verticalmente,se debe mantener una separación de más de 1500 m con las nubes. Por debajo de 10.000 ft (Nivel de vuelo 100) pero por encima de 3000 ft AMSL (Above mean sea level / Por encima del nivel mediodel mar) la visibilidad horizontal puede reducirse hasta un mínimo de 5 km. Por debajo de 3000 ft AMSL o por encima de 1000 ft sobre el terreno, la visibilidad horizontal mínima sigue siendo de 5km, pero las condiciones VMC seguirán existiendo siempre y cuando la aeronave esté libre de nubes y haya contacto visual con el terreno.
Fuente: Oxford Aviation ATPL Manual 1 – Air law
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS