Todos

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
El trabajo del laboratorio requiere el total dominio del tema que se va a desarrollar en la práctica, esto implica, conocer teóricamente la experiencia que se va a desarrollar y los posibles resultados.
Los elementos esenciales para poder desarrollar cualquier trabajo experimental en el laboratorio son los equipos y materiales, que cada uno de estos consta de un nombre y usoespecífico. En este trabajo vamos a hablar específicamente sobre las balanzas; ventajas, cuidados.

LAS BALANZAS ANALITICAS
Las balanzas analíticas son un elemento de precisión moderno para lograr los pesajes más exactos a un costo accesible
Las básculas y balanzas forman parte de un grupo selecto de artefactos, por su precisión, por su tecnología y pos sus continuos avances, estos dispositivos sedividen en dos ramas: las balanzas electrónicas o digitales y las mecánicas, este grupo también posee varias subdivisiones que corresponden al tipo de actividad que vayamos a realizar. Pero existe en el mundo de las básculas y balanzas las que poseen una mayor precisión, aún mayor que las básculas tradicionales, estamos hablando de las balanzas analíticas.
Las balanzas analíticas tienen unacaracterística que sobresale de cualquier otro tipo de báscula, y es su confiabilidad, las mismas se utilizan para realizar distintos tipos de pesajes o mediciones, en muchos casos se utilizan en los comercios porque son muy dóciles, en especial cuando es mucha la clientela; de todas maneras sirven para realizar las tareas cotidianas a la perfección. Las balanzas analíticas se dividen en aquellas quefuncionan a batería o las que necesitan de una fuente de energía constante. Las primeras ya vienen con una batería recargable incorporada, a la vez poseen un sistema de apagado automático que fue diseñado para ahorrar energía. Como si compraramos un celular, estas balanzas también traen un cargador, junto con su manual de instrucciones, a la vez, dependiendo de los modelos de balanzas analíticas,podemos encontrar dentro de la caja una superficie desplegable que hará más fácil la tarea de pesado. Otra característica principal de este tipo de báscula reside en sus patas niveladoras, su nivel de burbuja y como complemento un plato de acero inoxidable, éste último puede venir junto a la superficie desplegable o en su defecto, puede comprarse como accesorio complementario. |
2

* Balanzasde doble brazo y pesas: éstas constan de dos platillos que cuelgan paralelamente de dos brazos, en uno de ellos se coloca el cuerpo a pesar mientras que en el otro distintas pesas diminutas con el objetivo de lograr que ambos brazos queden al mismo nivel. Siempre contamos con una palanca que impide el movimiento de los brazos y que se utiliza cuando se coloca el cuerpo a pesar o las pesas.* Las balanzas analíticas como las electrónicas cuentan con un sistema de back light, lo que nos permite ver las mediciones o pesajes sin ningún tipo de problema en lugares más oscuros, ya que dicho sistema se encarga de iluminar el desplaye en donde residen los números. Los modelos diseñados en los últimos años traen algunos accesorios que están diseñados específicamente para ser utilizados condicha báscula, en su mayoría son platos o bowls, los cuales se utilizan para pesar líquidos sin ensuciar la superficie de la balanza. No hay que preocuparse por la precisión de este pesaje ya que la balanza cuenta con un sistema que permite restar el peso exacto del plato o recipiente dejando así el peso correspondiente a líquido u objeto que estamos pesando.

3 Ventajas

Podemos encontrardiversos modelos de balanzas analíticas en el mercado, las mismas varían en tamaño y función, con más o menos accesorios como aplicaciones; las que más se venden hoy en día son las portátiles, ya que por su gran precisión, estas básculas son utilizadas en laboratorio en donde no tienen un lugar fijo. La básculas portátiles cuentan con funciones tales como cálculo de porcentaje, vitrina anti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS