Todos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
El discurso
Un discurso es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Se trata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o trasmitir algún tipo de informacion y, por lo general,convencer a los oyentes.
Por ejemplo: “El gobernador sedujo a los empresarios con un discurso muy convincente”, “Ya basta de discursos: es el momento de actuar”, “El discurso del gerente fue recibido conpoco entusiasmo por los trabajadores en el marco de la convención”.
Cabe destacar que, para la lingüística, el discurso puede ser oral o escrito. Esto quiere decir que algunos textos también puedenconsiderarse como discursos.
Para la filosofía, por otra parte, el discurso es un sistema de ideas que se construye de manera social. En este contexto, puede hablarse del discurso dominante enreferencia a aquellas representaciones que son impuestas por las clases superiores y que terminan siendo aceptadas y compartidas por la mayoría de la sociedad.
Los discursos aparecen en ámbitos muydiversos. Estos mensajes so una parte esencial de la actividad política, ya que los candidatos en un proceso eleccionario, los dirigentes y los funcionarios suelen comunicarse con la población a través dediscursos.
Supongamos que un país esta a punto de elegir un nuevo presidente: todos los candidatos pronunciaran diversos discursos durante la campaña para comunicar sus propuestas y seducir a losvolantes.
El discurso también se utiliza en la presentación de productos o servicios. Un empresario, en este sentido, puede convocar a la prensa y dar un discurso para anunciar la creación de una nuevamarca.
También existen los discursos de agradecimiento que pronuncian los escritores que reciben un galardón, los actores premiados en un evento, etc.

Estructura del discurso
* Introducción(plantea el tema que se va a abordar y la idea que se quiere transmitir).
* Desarrollo (se presentan los distintos argumentos que sustentan la idea)
* Conclusión (se resalta nuevamente la idea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS